Rafa Mir, futbolista por ahora del Sevilla FC, se ha presentado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para resolver los problemas que impiden que se haya materializa su fichaje con el Valencia CF. Un movimiento que parecía cerrado a primera hora de la tarde y que se ha atorado en los últimos momentos del mercado de fichajes de invierno debido a que según apuntan diversas fuentes no se termina de cerrar por una diferencias de 100.000 euros mientras que otras señalan que el Sevilla ha cambiado las condiciones en el último momento.
La realidad es que a primera hora de la tarde había un acuerdo entre el Sevilla FC y el Valencia CF por la cesión de Rafa Mir, quien se incorporaría al equipo de Mestalla en calidad de cedido con una opción a compra de 7 millones de euros, haciéndose cargo el Valencia CF algo más de la mitad de la ficha, del salario del delantero de Cartagena, quien está deseando irse al Valencia desde hace meses. La realidad es que la operación no se ha hecho y el tiempo va en contra de los deseos del futbolista quien ha tomado protagonismo para resolver su situación y se ha presentado en las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Y es que según han contado fuentes cercanas al club sevillista, el Sevilla FC ha hecho todo lo posible para facilitar la salida de Rafa Mir al Valencia CF, pero que es la entidad valencianista la que ha ido cambiando las condiciones una y otra vez debido a que planean sacarlo por un precio cada vez más bajo o directamente porque realmente el Valencia CF no quiere fichar a Rafa Mir y sólo está haciendo esos movimientos para contentar a un Rubén Baraja que está deseando contar con un Rafa Mir con el que lleva hablando durante semanas y al que tiene convencido para unirse al club de Mestalla desde hace tiempo.
Es por ello por lo que Rafa Mir ha ido rechazando una y otra vez todas las ofertas que le han ido llegando en este mercado de fichajes de invierno, siendo las más destacadas las que ha tenido encima de la mesa de Alemania, Italia y Turquía. A pesar de todo, Rafa Mir quiere jugar en el Valencia tal y como lo deseaba el pasado verano en donde le comunicó a Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, que quería volver al Valencia, en donde se formó en sus categorías inferiores.