Rafa Mir se ha vuelto a acordar del Sevilla, esta vez sin nombrarlo directamente, pero de manera manifiesta, y lo ha hecho en su mejor momento desde que llegó al Valencia como cedido, tras marcar su primer gol con la elástica che en el amistoso contra el Eintracht.
Hasta el momento, todo habían sido reveses para el murciano en su nueva etapa, pues en el primer amistoso, ante el Castellón, falló un gol que se hizo viral y contra el Leeds United fue expulsado por doble amarilla por dos acciones más que reprochables, lo que empezó a situarle en el punto de mira.
Sin embargo, en el Trofeo Naranja, Rafa Mir pudo respirar aliviado al abrir la cuenta del Valencia en el minuto 3 del choque al mandar a la red un magnífico centro de Pepelu, lo que le sirve para tomar confianza.
Justo después del choque, atendió a los medios de comunicación y se sinceró con unas declaraciones que señalan nuevamente al Sevilla, en esta ocasión al vestuario después de haber criticado duramente a la directiva en la entrevista concedida en DAZN, donde denunció el trato recibido en Nervión y la desorganización del club.
Así las cosas, se le preguntó sobe una supuesta polémica a la hora de lanzar un penalti con 1-0 en el marcador, pues Rafa Mir cogió el balón para tirarlo, pero Hugo Duro se lo quitó para dárselo a Pepelu, que falló desde los once metros. Fue en ese momento cuando comparó el vestuario del Valencia con los demás de su carrera, siendo el del Sevilla el más reciente y en el que ha estado más años.
"Polémica ninguna. Hablamos en el campo para ver quien lo va a tirar. Pepelu estaba con confianza y lo ha lanzado él. Este equipo es una familia. En mi carrera nunca he estado en un vestuario así de sano", comentó el ariete, que dejó caer un recado hacia Nervión, donde fue condenado al ostracismo durante 2024 y vivió una situación muy complicada. En este sentido, aseguró que en el vestuario del Valencia se respira mejor ambiente..
Además de este dardo, Rafa Mir reconoció que ha recuperado la sonrisa tras estrenarse en su vuelta a Mestalla. "Estoy muy contento de volver a casa. Hoy ha habido muchas emociones y todo ha sido positivo. El trabajo ha sido reconocido con la victoria que todavía no habíamos conseguido. El cariño de la afición es increíble", señaló el delantero, que afirma que su experiencia ha sido muy positiva desde que volvió al Valencia.
"Es como si nunca me hubiera ido. Me han recibido todos con mucho cariño. Estoy muy contento y todo eso suma. Tenía claro que este era mi destino. Espero que podamos celebrar muchos goles este año", afirmó Rafa Mir.