Este jueves se habla mucho de la profesionalidad de Yassine Bono y Marcos Acuña, que pidieron ser titulares en Grecia pese a estar muy cerca de cerrar sus respectivas salidas y también ha sido muy comentado el hecho de que Suso, según deslizó Mendilibar, se borrase de la tanda de penaltis en la que se decidió la Supercopa de Europa pese a haber entrado al campo sólo unos minutos antes de la tanda y precisamente para asumir uno de los lanzamientos del Sevilla FC en la igualada y emocionante final contra el Manchester City. Sin embargo, no se ha hablado tanto de que junto a Suso, en el último minuto del tiempo reglamentario, entró Rafa Mir, otro futbolista con la cabeza más fuera que dentro de Nervión cuyo conocido deseo de irse al Valencia CF no fue impedimento para agarrar la pelota, lanzar uno de los penales... ¡y además clavarlo por toda la escuadra!
Rafa Mir demostró estar a plena disposición del Sevilla FC y, como ya ha deslizado recientemente al ser preguntado por su futuro, está preparado para trabajar duro y luchar por aprovechar sus oportunidades si al final se acaba quedando. Así lo demostró en El Pireo, aunque eso no quita que su pensamiento sea exactamente el mismo que expresó al club hace casi un mes: quiere regresar al Valencia CF, el club en el que se formó y de donde emigró antes de tener oportunidades en el primer equipo, para reencontrarse con Rubén Baraja, el que fuera su técnico en el Juvenil A del conjunto blanquinegro y principal valedor de su fichaje.
Tan convencido está que, según anuncian desde la capital del Turia, ha vuelto a pedir a los clubes un esfuerzo para encontrar por una solución que desbloquee su caso, en 'stand by' desde que Peter Lim cerrase el grifo de gastos hasta que el Valencia CF consiga liberarse de todos los descartes. Ya ha salido Racic, al Sassuolo, pero como mínimo deberán hacerlo también Samu Castillejo, Cömert y Marcos André para que el club levantino pueda satisfacer una demanda ineludible para que el Sevilla FC acepte negociar una cesión con opción de compra: debe hacerse cargo de la ficha íntegra del delantero y a priori está dispuesto a ello.
Luego vendría el segundo requisito, abonar los 2,7 millones de euros de la cantidad correspondiente a la amortización anual del fichaje de Rafa Mir por los nervionenses hace algo más de dos años (pagó 16 millones al Wolverhampton Wanderers inglés). Eso ya será más complicado, el Valencia CF querrá regatear y espera que la presión del jugador surta efecto para conseguir unas mejores condiciones.
Rafa Mir ya se dejó ver conversando con dirigentes del Valencia CF en el choque de la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán, en la primera jornada de LaLiga, y está en permanente contacto con Baraja, así que en Mestalla son optimistas. En este sentido, el conocido periodista Héctor Gómez (@generaldepie) ha asegurado que el club che confía en poder hacer un esfuerzo que desbloquee la negociación y ha remarcado las sensaciones que el futbolista transmite de manera repetitiva en Nervión.
"El Sevilla FC se lo está pensando ante la insistencia del chico para que le dejen salir. Rafa Mir hoy es suplente en el Sevilla FC y tiene la sensación de que será el suplente de En-Nesyri y que si el club sacase una morterada por En-Nesyri, entonces va a fichar a un delantero titular. Lleva todo el verano pidiéndole que le deje jugar en el Valencia y creo que por ese empuje se va a hacer. Rafa Mir le ha dicho al Sevilla FC que no se siente partícipe del proyecto porque no ve que tenga un rol importante", ha manifestado Héctor Gómez en el canal de Twitcht de Rubén Uría, en una versión que comparten varios medios de comunicación levantinos, que coinciden en que el ariete "esta forzando su salida".