El doble enfrentamiento como local ante Real Madrid y Arsenal, en los que han sido los dos primeros choques de Diego Alonso como entrenador del Sevilla, han dejado una sensación extraña. La imagen no ha sido mala ante dos ‘miuras’. Pero el balance, con empate ante los blancos y derrota frente a los ‘gunners’, vuelve a refrendar las tremendas dificultades nervionenses para vencer.
Después de 13 encuentros oficiales, el conjunto sevillista sólo ha celebrado dos victorias. En Cádiz, por tanto, aguarda esta noche una auténtica ‘final’. Y el foco, aunque la mejoría se hace necesaria en todas las líneas, está en buena medida en una delantera que no está ofreciendo el nivel deseado.
Tras repetir once en sus dos primeros partidos, todo apunta a que Diego Alonso seguirá apostando por En-Nesyri como referencia ofensiva. Letal con la cabeza y muy mejorable con los pies, el uruguayo lo ha defendido públicamente, después de que volviese a fallar una clara ocasión ante el Arsenal que pudo significar el 1-0, si bien ha advertido que el marroquí, autor de cinco goles en lo que va de temporada, tiene “margen de mejora” y por ello trabajan con él para sacarle el máximo.
Su ‘plan B’, hasta ahora, ha sido Mariano. Con Mendilibar apenas había jugado 25 minutos en dos partidos y en el último duelo de Champions ante el conjunto londinenses estuvo sobre el campo 33’, dejando buenas sensaciones y disparando incluso al larguero en una acción invalidada por mano. De este modo, si su físico se lo permite, la idea que vaya ganando cada vez más protagonismo en el equipo.
¿Y dónde queda entonces Rafa Mir? El nuevo técnico sevillista aún no le ha dado bola. Y con su antecesor tampoco es que jugara demasiado: 179 minutos repartidos en 8 partidos, sólo dos de ellos como titular y con apariciones casi testimoniales en el resto. Números a los que se suman su único gol del curso, en la derrota ante el Alavés.
En silencio, el ex del Huesca espera su oportunidad, después de que en verano ya estuviese muy cerca de salir. Se negoció durante semanas con el Valencia, que sigue muy interesado en su fichaje, y también surgió a última hora la posibilidad de una salida al Milan. Pero el Sevilla se resistió a perder a un delantero sin margen de maniobra para traer a un sustituto, dejando al de Cartagena en una situación incómoda.
Hasta que se reabra la ventana de traspasos en enero, a Rafa Mir no le queda otra que seguir trabajando. Mientras tanto, ha lanzado un enigmático mensaje en sus redes sociales que ha llamado mucho la atención: “Recuerda que mereces todo lo que sueñas y que eres capaz de lograr todo lo que te propongas. Lo mejor está por venir".
Haciendo gala de un carácter optimista, por tanto, el ariete espera que su suerte cambie más pronto que tarde. La duda es si realmente espera que lo haga a las órdenes de Diego Alonso o ya mira de reojo a ese mercado invernal que le puede abrir de nuevo las puertas para salir de un Sevilla que al mismo tiempo se mueve en la búsqueda de un nuevo delantero.