Poco a poco, con pequeños pasos pero firmes, parece que ahora sí, Rafa Mir acabará jugando en el Valencia la próxima temporada. Se trata de una operación buena para todas las partes, en la que cada una de ellas ha tenido que ceder en algún aspecto para que se acabará cerrando el acuerdo en la tarde de hoy. Tal y como veníamos informando en ESTADIO Deportivo, el Sevilla ya cedió en aceptar hacerse cargo de la amortización de su fichaje, en torno a los dos millones de euros pero no del salario, algo que debía asumir el Valencia y a lo que en un principio no estaba dispuesto.
Así, el sueldo del jugador saldrá al 100% de las arcas del Valencia aunque en las últimas horas el club che ha tratado de negociar con el jugador y sus representantes una bajada de salario a sabiendas que el Sevilla no pondría un euro más. El club nervionense dejó ya todo en manos de las otras dos partes esperando una fumata blanca que se finalmente se ha producido esta tarde.
Tal y como informa 'Relevo', Rafa Mir y el Valencia han terminado llegando a un acuerdo después que el delantero también cediera un poco en sus emolumentos para poder jugar donde quería hacerlo desde hace un año, pagando en total el club de Mestalla unos 3,8 millones de euros brutos en concepto de su ficha (aunque el futbolista podría recuperar esa cantidad a la que ha renunciado en base a unos bonus por objetivos firmados con el Valencia).
De esta forma, el Sevilla también se ahorra un dinero que le da algo más de margen en el límite salarial para poder acelerar otras operaciones como las de Lokonga o Peque. Ambos clubes ya estarían cruzando la documentación pertinente para plasmar por escrito todo lo acordado y que todo quede bien firmado para que Rafa Mir juegue cedido la próxima temporada en el Valencia.
Además, la negociación se ha cerrado con la ya consabida opción de compra para el Valencia cifrada en torno a los cinco millones de euros, que correspondería a la amortización de su fichaje en 2025. Desde Valencia también son muy optimistas e incluso van más allá desvelando que la intención del futbolista murciano es la de no ejercitarse en la primera sesión del Sevilla el próximo sábado y que pueda obtener el 'OK' para viajar a Valencia en las próximas horas para así ponerse a las órdenes de Rubén Baraja el próximo lunes, cuando arranca la pretemporada del Valencia, según informa 'Superdeporte'.