Si la situación de Rafa Mir en el Sevilla FC tuviera que ser resumida en un corto vídeo de TikTok o un Reels de Instagram seguramente sería titulado con un 'POV: ¿Cómo decir que quieres salir del Sevilla sin decir que quieres salir del Sevilla?'. Al delantero murciano se le podrá decir cualquier cosa menos que no habla claro cuando le preguntan por su recurrente ostracismo. Se quejó con Julen Lopetegui, lo hizo especialmente con un Jorge Sampaoli que le obligó a jugar de extremo zurdo y lanzó alguna que otra protesta a José Luis Mendilibar. Presionó para salir en verano al Valencia CF, se mosqueó viendo que no le dejaron salir porque no podían traer a otro delantero y al final llegó Mariano Díaz. Para colmo, siguió sin jugar con el vasco y, para colmo, con Diego Alonso su panorama no ha cambiado. "Yo ya no puedo hacer más", ha asegurado de manera bastante expresiva el '9' blanquirrojo. Si no está abriendo la puerta, la está engrasando con la intención de hacerlo más pronto que tarde.
No le dejaron salir al Valencia y Víctor Orta reconoció que el AC Milan insistió mucho por él en el último día del mercado estival de fichajes. No le dejaron ir, pero Rafa Mir es la última opción de Diego Alonso. Está muy por debajo de los minutos de En-Nesyri y Mariano, pese a haber sufrido dos lesiones más la falta de adaptación ya le supera en tiempo de juego. Y es el cuarto entrenador en sólo doce meses que le condena al ostracismo. Pese a ello, marcó en el único triunfo del uruguayo en siete partidos como técnico nervionense, ante el modesto CD Quintanar en Copa del Rey.
Rafa Mir, siempre activo (y reivindicativo) en redes sociales, ha estudiado su situación en una entrevista en el canal de Twitch 'Fútbol con Temo', donde ha mostrado clara predisposición a salir del Sevilla FC sin decir explícitamente que esté buscando equipo para enero o junio: "Yo trabajo, doy el máximo, me cuido, duermo, hago gimnasio... Es que no puedo hacer más. Debemos estar preparados, pero los que toman las decisiones son los entrenadores. Yo controlo lo que puedo controlar. Diego Alonso elige a los que él considera y los demás tenemos que esperar la oportunidad".
El medallista de plata olímpico, eso sí, no perdió la oportunidad de reivindicarse y recordar que siempre que juega mete goles, pues lo ha hecho con todas las camisetas que se ha puesto. En el Sevilla FC, suma 23 en dos años y medio sin ser actor principal nunca. "He tenido muchos picos fuertes de rendimiento, pero todos coinciden cuando he jugado. Tu 'prime' es cuando juegas. En el Huesca era importante y metí muchos goles. Luego en la selección también metí un hat-trick. En el Sevilla recuerdo llegar y llevaba diez goles, porque jugaba todas las semanas. Sin jugar es muy difícil meter goles", lamentó.
Rafa Mir fue preguntado por si la puerta del Valencia CF sigue estando abierta para él, de cara a próximos mercados. "El Valencia es un club importante para mí. Durante este tiempo, que se me ha relacionado mucho con ellos, he dicho que le tengo un cariño enorme. Después ya veremos qué pasa, pero el cariño que les tengo no depende de si suena o no. La gente quiere buscar ese titular y parece que no puedes hablar bien de los clubes donde has estado", manifestó el delantero sevillista.
Pase lo que pase, y por mucho que piense que no puede hacer más de lo que hace para jugar más, tiene claro que dará todo por ese escudo mientras sea jugador del Sevilla FC y comprende que la afición esté molesta con la plantilla: "Lo único que puedo decir es que los jugadores tenemos la cabeza al máximo para darle la vuelta a la situación. Las cosas no están saliendo como queremos ni como merece el club. Nos vemos ahí abajo y no estamos contentos. Yo me he criado en un sitio donde son exigentes y lo entiendo. Tienen su parte de razón. Los números no engañan, los resultados no están saliendo bien".