El Sevilla FC ha protagonizado en este último día del mercado de fichajes de invierno uno de los 'no' movimientos más extraños de LaLiga ya que cuando tenía todo acordado para la marcha de Rafa Mir al Valencia CF todo se ha caído debido a que el club de Mestalla no ha dado el paso definitivo para cerrar la operación. Esto provoca que Rafa Mir se quede a priori en el Sevilla salvo cambio de última hora, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, y que además tenga su impacto en otras operaciones ya que se traslada desde el club sevillista que la llegada de Robert Bozenik se cae.
Rafa Mir se queda a priori en el Sevilla, muy enfadado por lo que ha tenido que vivir, a pesar de los intentos que ha hecho el futbolista hasta última hora para incorporarse al club en donde se formó como jugador. Y es que Rafa Mir se ha llegado a presentar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para hablar con Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, quien le ha comunicado que ha sido el Valencia el que no ha dado el paso definitivo para ficharlo. Por su parte, el Valencia le dice a Rafa Mir que es el Sevilla le ha cambiado las condiciones en varias ocasiones. A pesar de todo, Rafa Mir, cuando se publica esta noticia, sigue intentando su salida al Valencia.
Un golpe muy duro para el futbolista de Cartagena que durante este mercado de fichajes de invierno ha rechazado muchas ofertas, algunas importante de Alemania, Italia y Turquía, para priorizar la opción de regresar a un Valencia en donde le esperaba con los brazos abiertos un Rubén Baraja, entrenador del primer equipo valencianista, que lleva semanas hablando con el delantero.
Después de que se acabara el plazo del mercado de fichajes de invierno, Rafa Mir, delantero del Sevilla FC, ha abandonado el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sin querer hacer declaraciones ante los medios de comunicación que estaban allí congregados.
Este movimiento no realizado tiene su repercusión en otros frentes abiertos que tenía el Sevilla, siendo uno de ellos el de Robert Bozenik, delantero del Boavista, que esperaba acontecimientos para fichar por el Sevilla.
Una operación que no se ha llevado a cabo porque no se ha marchado Rafa Mir pero también porque el Sevilla no ha podido convencer al propio Boavista que anteriormente ha rechazado hasta tres ofertas por el delantero internacional por Eslovaquia.
De este modo, Rafa Mir se queda en plantilla, Robert Bozenik no fichar por el Sevilla y el que sí lo ha hecho, estando ya inscrito en LaLiga es Alejo Véliz, el joven que ha llegado cedido sin opción compra procedente del Tottenham Hotspur. El argentino, Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri son los tres fichajes que ha hecho el Sevilla en este mercado de invierno a no ser que haya una sorpresa de última hora.