El Sevilla Fútbol Club confía en poder darle salida a Rafa Mir en estas últimas horas de mercado aunque ahora mismo todo está en el aire. Quedan poco menos de 48 horas para el cierre del mercado de enero y todo puede pasar. El delantero del Sevilla no cuenta para Quique Sánchez Flores y cuando lo ha puesto es porque no tenía otra alternativa desde el banquillo, como bien ha dejado caer en alguna rueda de prensa.
Parece que Rafa Mir va siendo consciente de lo que espera en el Sevilla si se queda seis meses más. Para colmo, Youssef En-Nesyri llegará en los próximos días a Sevilla tras caer eliminado en la noche de ayer en la Copa África con Marruecos, por lo que las escasas opciones de salir en la segunda parte por Isaac Romero quedaría prácticamente reducidas a la nada. De ahí, que el murciano se esté pensando en aceptar una de las varias propuestas que tiene sobre la mesa.
Mucho se ha hablado de un Torino que sigue en la pelea, pero también de otros como el Wolfsburgo o el Trabzonspor y parece, según apunta el diario As, que el club turco está dispuesto a llevárselo en estas últimas horas del mercado. Así, el conjunto de Trebisonda habría mantenido en el día de ayer una reunión formal con sus homólogos del Sevilla para hacer una propuesta firme por Rafa Mir.
Esta sería en forma de cesión con opción de compra y aludiendo a fuentes internas del propio Trabzonspor, las negociaciones estarían bien encaminadas a poder cerrarse un acuerdo antes del 1 de febrero a las 23:59 horas, ya que el propio futbolista vería con buenos ojos la opción de firmar por el club otomano y jugar en Turquía, por lo que todo estaría muy cerca de concretarse. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, la intención de Rafa Mir siempre ha sido la de esperar a un Valencia que no termina de dar el paso en este mercado de enero ante la negativa de Peter Lim de abrir la caja y apostar por el que fuera su canterano, por lo que, si no hay giro imprevisto de última, la opción de regresar a la capital del Turia tendrá que esperar para Rafa Mir.
El Sevilla, por su parte, siempre ha exigido una obligación de compra en caso de salir cedido, por lo que ahora mismo ese sería el principal punto de fricción en la negociación con el conjunto turco. Habrá que ver si sigue avanzando y si la compra sería finalmente obligatoria u opcional.