Rafa Mir está más cerca que nunca de abandonar el Sevilla FC o, lo que es lo mismo, está más cerca que nunca del destino que siempre ha tenido entre ceja y ceja: el Valencia CF. No es la primera vez que la situación llega a este punto y luego se evapora, pero en esta ocasión Jorge Mendes ha activado la maquinaria a plena potencia para acabar con una situación que no es provechosa para el jugador, de lo más desmotivado, ni para la entidad nervionense, necesitada de fichas libres y margen salarial. Isaac Romero, ya inscrito, y Mariano Díaz, por fin recuperado, son las alternativas para Quique Sánchez Flores, que ha dado a entender que mientras Rafa Mir siga en plantilla debe intentar sacarle rendimiento. Si el '9' blanquirrojo se aleja del Sánchez-Pizjuán, lo mismo ocurre con el señalado como favorito para suplirle: David Datro Fofana apunta al Burnley FC.
Como informó ESTADIO Deportivo a finales del pasado mes de diciembre, Rafa Mir había tomado la firme decisión de salir en enero y, aunque estaba abierto a aceptar otros destinos, confiaba en que las constantes conversaciones que ha tenido en estos meses con Rubén Baraja acabasen dando sus frutos con el ansiado regreso al club en el que se formó y al que ya estuvo a punto de volver en verano. Mientras aguarda a que el siempre huraño Peter Lim diese el O.K., ha rechazado propuestas de clubes extranjeros y, entre tanto, amenizaba la espera con mensajes controvertidos en redes sociales. El último, hoy mismo en algo interpretable como despedida. Y es que bien podría ser un adiós anticipado (ha entrado en la lista para el Sevilla - Alavés).
Según avanza el periodista valenciano Héctor Gómez en su cuenta de @Generaldepie_, el agente Jorge Mendes se ha reunido con su amigo Peter Lim para consensuar la manera de hacerle hueco a Rafa Mir en la plantilla del Valencia CF y pactar los términos de la oferta que el representante portugués deberá presentar al Sevilla FC para hacerse con el delantero murciano. Aunque las últimas intentonas estivales dibujan un (nada descartable) escenario de cesión con opción de compra asumiendo la ficha y la amortización anual del fichaje, los planes de Mendes ahora son firmes y pasan por contentar al jugador buscando una salida definitiva de Nervión.
En este sentido, resultan bastante oportunas las últimas informaciones de la prensa levantina que apuntan a que el propio Mendes está trabajando en cumplir la gran condición de Peter Lim para acceder a abrir la hucha: ingresar antes con traspasos. No hay mucha vía para ello, pero el superagente luso está en negociaciones con el Sporting Clube de Portugal para vender al joven Koba Koindredi (22 años), que está cedido en el Estoril. Medios levantinos cifran la operación en unos 7 millones de euros por el 85 por ciento de los derechos del de Nueva Caledonia (el otro 15 por ciento pertenece al RC Lens).
Rafa Mir avanza en su salida del Sevilla FC, pero Datro Fofana camina en la dirección opuesta a convertirse en su sustituto. El Chelsea FC ha hecho oficial este jueves la cancelación de su cesión en el Unión Berlín alemán y su destino más probable es la Premier League aunque no en el equipo 'Blue'. Según avanza The Athletic y confirma Fabrizio Romano, el Burnley FC estaba buscando un delantero en este mercado invernal y mantiene conversaciones muy avanzadas con los rectores de la entidad londinense para hacerse con los servicios del joven costamarfileño. Preguntado por estos rumores, el técnico de los 'Clarets', Vicent Kompany, se limitó a confirmar que la idea es reforzar dos posiciones y una de ellas es el ataque.
En cualquier caso, la opción de Fofana se desvanece para el Sevilla FC, aunque en principio la hoja de ruta no cambia a pesar de que la primera consecuencia de esta ruptura de las negociaciones haya sido la decisión de no esperar más para darle la ficha a Isaac Romero. Es curioso, porque para los dos partidos anteriores, con el dorsal de Fernando ya libre y sin En-Nesyri ni Mariano disponibles, el lebrijano seguía sin ser inscrito. Justo vuelve el hispano-dominicano y promociona el canterano. Pese a ello, la idea sigue siendo la de incorporar a ese teórico sustituto de Rafa Mir y, de hecho, L'Equipe destapaba el nombre de Kevin Denkey (Cercle Brugges), máximo realizador de la liga belga.
"Estamos valorando la opción de incorporar un delantero además de Isaac Romero, será una cuestión de días para tomar la decisión en cuanto a la prioridad. Isaac está en la terna para ser inscrito, sí. Podría estar antes de la Copa. Podría incorporarse Isaac Romero y otro más, no nos cerramos a esa posibilidad", adelantaba Orta el pasado martes durante la presentación de Lucien Agoumé. "Rumores hay muchos pero negro sobre blanco, nada. Estamos a día 10 y en este mercado casi todo se mueve del 20 al 30 de enero, que es cuando pasan más cosas".