Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha sido protagonista el pasado fin de semana por el episodio racista que sufrió en el Coliseum, estadio del Getafe CF, en donde el equipo sevillista venció por 0-1. Durante un tramo de ese encuentro, Quique Sánchez Flores tuvo sus más y sus menos con algún que otro aficionado del Getafe CF que le llamó "gitano" de manera despectiva. Un hecho que fue confirmado por el propio técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro. Quique Sánchez Flores pasó un mal rato porque en el Getafe CF ha vivido buenos momentos y considera al club su casa. Un Quique Sánchez Flores que ahora ha recibido el apoyo de la Federación de Peñas del Getafe CF.
"El Getafe condena totalmente los insultos. Había más de 10.000 personas en el estadio y ha habido una persona que ha insultado. A la cárcel no considero que debería de ir pero sí que debería tener prohibida la entrada en cualquier estadio de fútbol. Quique sabe que la afición le quiere. No creo que pueda hablar mal de nosotros (por el Getafe CF). Que le han ofendido pues supongo que habrá que tomar medidas, pero Quique es una persona que aquí se le quiere mucho. Quique sabe que esta es su casa", ha dicho Isabel Herrera, portavoz de las peñas del Getafe CF en el programa El Golazo de Gol Play.
Quique Sánchez Flores explicó en la rueda de prensa que había sido llamado "gitano" de manera peyorativa durante el partido que jugaron el pasado sábado el Getafe CF y el Sevilla FC. "Estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que me pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano y otra que se utilice como un insulto racista. Me parece aberrante".
Después de que estos insultos, al igual que los que recibió Marcos Acuña, haya sido denunciados y condenados por el Sevilla FC o Vinicius, ahora ha sido LaLiga la que ha tomado cartas en el asunto. La patronal ha remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia un pormenorizado escrito de denuncia con los insultos vertidos hacia el entrenador y el lateral izquierdo respectivamente. El escrito recoge el acta del árbitro Iglesias Villanueva, el cual se hizo eco de los insultos a Marcos Acuña y que se activó el protocolo contra el racismo. Ahora todo se estudiará y se analizará para saber si esto es motivo para algún tipo de castigo.