Mucho se ha hablado en Sevilla esta semana de la elección de Hernández Hernández en el VAR para el duelo de cuartos de final entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. El árbitro canario fue muy señalado después de su intervención en el partido liguero del Santiago Bernabéu que enfrentó a Real Madrid y UD Almería. Quique Sánchez Flores ha analizado toda esta problemática en sala de prensa y ha dejado una interesante reflexión con respecto al videoarbitraje.
Los árbitros tendrán el foco este jueves en el Metropolitano en uno de los choques claves de cuartos de final de la Copa del Rey. Sigue vigente la polémica y hoy ha sido Quique Sánchez Flores el que ha echado un 'capotazo' a este colectivo: "Me llevo bien con todos y puedo hasta saludarlos. Me conozco las caras pero no los nombres. Los trato a todos por igual. Se equivocan como los entrenadores y los jugadores. Que le salga el mejor partido posible", dijo.
Y dejó claro que está a favor del VAR, pero que el árbitro de campo debe tener más peso: "Todo el mundo hace contrapeso. Cuando uno piensa que otro aprieta más que otro, el resto quiere hacer contrapeso. Voy con la tranquilidad de que pienso que no se van a equivocar. Es un pensamiento libre. Muchos lo comparten y otros no. Prefiero creer en la gente que vivir en la desconfianza. Creo en la intuición de antes y en la herramienta. El VAR nos va ayudar. El árbitro de campo debe tener más potestad del que está arriba. Ellos mismos deben encontrar el camino", aseguró.
Mirando ya al intenso encuentro que se viene en Canillejas, Sánchez Flores recuerda que ambos equipos se conocen a la perfección y que no habrá sorpresas: "Respecto al pasado domingo, pasar página, no nos queda otra. Pasar al siguiente capítulo. El siguiente capítulo es un partido muy emocionante. En un estadio muy complicado, con un rival que está muy crecido, y que está en un gran momento. Nosotros, como sevillistas, con la experiencia que tiene este equipo, con la historia que tiene en sus espaldas, nos tiene que ayudar para ir a un escenario tan importante y tan exigente como va a ser".
Se verá las caras con Diego Simeone, del que aún tiene fresco el duelo liguero de finales de diciembre: "Son dos equipos que se conocen bien, que se acostumbran a medirse, a medirse cada temporada en varios partidos. A veces a verse encontrados en otras competiciones incluso. Por tanto, son dos equipos que se conocen, dos entrenadores que nos hemos enfrentado mucho también, que nos conocemos bien. Creo que no va a haber lugar a la sorpresa. Ellos van a seguir manteniendo su bloque, van a seguir jugando igual, van a mantener prácticamente la misma alineación", comentó.
Con la ilusión de seguir creciendo en la Copa, única competición que está dando alegrías este año, apuntó: "La mentalidad viene siendo diferente. Somos equipos con realidades muy distintas. La Copa es distinta. La otra realidad nos empobrece y debilita. Y eso lo tenemos en la cabeza. Si hablas con los jugadores expertos dicen que son las mentes. Que en un mismo partido puedan creerse mejores o que no pueden. la lucha es agónica. Hay un objetivo en Liga que es claro. Y otro en Copa ilusionante y que iremos a por él hasta el final", dejó claro.