El Sevilla FC por fin suspira aliviado ya que de manera matemática ha conseguido la permanencia en Primera división tras ganar al Granada CF por 3-0. Con todo, hay que dejar claro que la temporada del Sevilla FC es mala ya que no ha estado siquiera cerca de luchar por clasificarse para jugar competición europea cuando tiene uno de los mayores presupuestos del fútbol español. Pocas noticias hay positivas en esta temporada en el Sevilla FC en donde si hay una persona que merece respeto y aplausos es Quique Sánchez Flores, el cual tomando decisiones difíciles y complicadas que no todos se atreverían a hacer y trabajando de forma silenciosa le ha dado la vuelta a la situación del Sevilla FC.
Quique Sánchez Flores se ha convertido en el gran baluarte del Sevilla FC en esta temporada. El trabajo del entrenador es muy bueno y merece el respeto y el reconocimiento de todos. Porque no cualquiera acepta tomar las riendas de un equipo aspirante a clasificarse para competición europea y que estaba inmerso en la pelea por la permanencia y que daba sensaciones de estar fracturado y roto en lo mental y en lo futbolístico.
Quique Sánchez Flores ha hecho un trabajo brillante en el Sevilla FC por varios motivos. El primero de todos es que tomó decisiones difíciles. Una de ellas fue hablar de manera sincera y clara con pesos pesados de la plantilla. Uno de los casos más sonados fue el de Ivan Rakitic, quien acabó saliendo en el mercado invernal del Sevilla FC. Al mismo tiempo, Quique Sánchez Flores ha salido en defensa de su plantilla ante las críticas de Fernando Reges quien afirmó que en el actual Sevilla FC hay jugadores que le daba igual ganar o perder. Quique Sánchez Flores exigió respeto. Por otro lado, también apartó a jugadores poco comprometidos como Rafa Mir o Adnan Januzaj, quien están fuera de la convocatoria. Por último, no le ha temblado el pulso de no darle minutos a fichajes como Hannibal Mejbri y Alejo Véliz, fichajes y apuestas de Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla FC, que no daban el nivel exigido.
Por otro lado, Quique Sánchez Flores ha potenciado a dos jugadores de la cantera como Kike Salas e Isaac Romero, quienes salido de los escalafones inferiores del Sevilla FC se han consolidado como titulares indiscutibles.
Al mismo tiempo, el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores ha ido en continuo crecimiento arrancando desde la solidez defensiva y aprovechando la velocidad y la verticalidad de sus futbolistas de ataque.
Todas estas virtudes se han visto reflejados en los resultados. Desde que Quique Sánchez Flores se convirtió en entrenador del Sevilla FC, el club de Nervión tiene números para pelear por clasificarse para jugar competición europea. De hecho, el Sevilla FC con Quique Sánchez Flores ha sumado 28 en 17 jornadas. Si se hace una clasificación virtual de LaLiga con esos 17 partidos, el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores sería séptimo con 28 puntos lo que deja patente que el trabajo que ha hecho Quique Sánchez Flores es bueno.
Por todo ello, al menos, Quique Sánchez Flores merece respeto. No digo que lo renueven o no, que se lo asegure por contrato o no él mismo dejando al Sevilla FC entre los diez primeros. Él en su línea silenciosa aboga por aparcar el tema hasta final de temporada. Lo único que argumento es que Quique Sánchez Flores es uno de esos entrenadores españoles que dignifican a la profesión y que garantizan al menos honestidad y trabajo.