Sevilla
Celta
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, tomó la palabra para hablar sobre la derrota contra el RC Celta (1-2) y al mismo tiempo aclaró lo ocurrido con Youssef En-Nesyri con quien se encaró en la segunda parte del encuentro cuando el delantero no aceptó de buen grado la decisión del técnico de sustituirlo.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha dado su explicación sobre la bronca que ha tenido con En-Nesyri en el partido contra el RC Celta y cómo solucionará el duelo. "Lo que pienso es en todos los jugadores como iguales. Todos tienen el derecho de jugar minutos y, entre ellos, quitarse minutos los unos a otros. Partiendo de eso, personalmente, nunca me gusta que en público se pidan explicaciones, pero son situaciones que se resolverán internamente, dentro del vestuario", dijo el técnico en los medio de comunicación oficiales del Sevilla FC. Unas explicaciones que luego siguieron en rueda de prensa. "No me gusta que haya aspavientos o protestas que puedan ir en contra de la imagen del equipo o del club. Era una situación revolucionada, entiendo que haya muchas pulsaciones, pero no puedo permitir que unos se sientan distintos a otros. Lo dialogaremos y lo vamos a resolver. Tiene una lesión en el tobillo desde hace dos semanas y está jugando mermado. Dicho esto, se acaba resolviendo internamente".
Quique Sánchez Flores analizó también el partido y la derrota contra el RC Celta: "Preveíamos que el rival iba a venir muy motivado, sabíamos que iba a venir muy intuitivo y metido en el partido para demostrar que es un equipo mejor de lo que dice la clasificación, que lo es. Han estado mejor que nosotros, más despiertos, anticipando contextos, jugando bien, moviendo la pelota, estando firme en las marcas... Es un equipo que ha estado por delante en todo esto durante gran parte del partido y nosotros hemos tenido el momento del minuto 55 al 70, un momento de reacción con ataque rápidos en el que pudimos poner más diferencia en el marcador, pero no lo hemos hecho".
Un Quique Sánchez Flores que también señaló al arbitraje, ya que no le ha gustado nada: "A mí, particularmente, no. Pero no ha tenido nada que ver con el resultado".
Quique Sánchez Flores ha señalado también que el equipo puede estar tocado aún desde el empate contra la UD Almería: "Es sencillo decir que podemos arrastrar defectos, pero cuando nos sentimos unidos y en grupo, más allá de donde juguemos y el sistema, lo más importante es que estemos colectivamente unidos con una sola forma de pensar. Cuando hay conductas un poco individuales o tomamos decisiones particulares, desenganchándonos de lo que pasa con el jugador que tenemos al lado, somos un poco más débiles".