Quique dicta sentencia ("se trata de eso") y pide un favor sobre su futuro

El preparador madrileño esperaba que los resultados mostrasen el verdadero nivel de su plantilla: "Todo lo que deseo es que los jugadores se suelten y muestren la grandeza e importancia que tienen"; hablando de él, no quiere "ser el centro de atención del debate"

Quique dicta sentencia ("se trata de eso") y pide un favor sobre su futuro
El primer entrenador nervionense, sonriente en el banquillo este domingo junto a José Luis Oltra. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado3 - 0

Granada

Granada
GolMarcos Acuña11' GolY. En-Nesyri51' GolD. Lukebakio80'

"Hemos hecho cosas interesantes la mayor parte del tiempo. En el pequeño bajón del primer tiempo, ellos siguieron metiendo pierna, pero en el segundo nos impusimos de forma clara. Hemos hecho un gran segundo tiempo y, en general, un buen partido". Ése fue el balance de Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, ante los medios oficiales antes de acudir a sala de prensa, quedándose con que, a medida que han llegado los resultados y la confianza, se vio al equipo que realmente tiene a sus órdenes: "Se trata un poco de eso. Era un partido en el que teníamos que certificar matemáticamente la permanencia para que no hubiera ningún problema. Sumando los de hoy, son muchos puntos ya. El equipo está en otra dinámica, y todo lo que deseo es que los jugadores se suelten, se muestren como son, con la grandeza e importancia que tienen, y que nos hagan divertirnos a todos. Cuando estás en un equipo como el Sevilla, de lo que se trata es de eso".

De hecho, los nervionenses serían séptimos si solamente contasen los puntos desde el aterrizaje del madrileño, que, como bien viene informando ESTADIO Deportivo estas últimas semanas, casi tiene decidido no continuar, aunque logre un final de campaña todavía mejor y pese a que oficialmente cuenta con contrato hasta 2025, coincidiendo con el sentir de Víctor Orta y la directiva blanquirroja. Al menos, pase lo que pase, el entrenador se marcharía con la conciencia tranquila, pues cree que la situación ha impedido ver el verdadero nivel de su plantilla. Un ejemplo es Dodi Lukébakio, autor del tanto con el que se cerró el encuentro de este domingo: "Cuando las cosas no van bien, se duda absolutamente de todo. Él tiene la capacidad para resolver este tipo de situaciones. No tuvo un gran partido (en El Gran Derbi), lo sabemos todos y él también, pero ha salido nuevamente para decidir, con iniciativa y la idea de marcar diferencias. Ha marcado un golazo y ha tenido mucha presencia".

Además, Quique quiso tener un detalle con futbolistas que apenas están contando para él, como Alejo Véliz, Hannibal Mejbri y Joan Jordán (éste, pitado sorprendentemente por un sector de la afición), que gozaron de minutos en la recta final del choque: "Son chicos que, algunos de ellos, están conociendo lo que es el Sevilla FC. Son chicos jóvenes que han venido en un mal momento a conocer LaLiga y sus exigencias. Hay que tener un conocimiento muy grande del club y de la situación, pero ellos lo intentan. Sabemos cómo es la gente joven; ellos son especiales. Deseamos que se acoplen lo antes posible, aunque ya está terminando la temporada, y disfrutarlos el tiempo que haga falta".

Ya en sala de prensa, fue cuestionado sobre su continuidad, que no debería ser objeto de debate si, como anunció el propio Sevilla FC, firmó un año más, aunque luego se filtró que necesitaba quedar entre los diez primeros para activar esa renovación automática, lo que en principio no tiene intención de hacer. Tiempo al tiempo. Mientras tanto, esquivó con oficio y diplomacia la cuestión: "Yo sólo tengo en mente que quedan cuatro partidos y que en ellos hay que hacerlo lo mejor posible. Tenemos dos salidas, a Bilbao y a Villarreal, muy duras. Ojalá rindamos como tenemos que rendir. Y confirmemos aquí en casa ante el Cádiz y el Barcelona. Vamos a centrarnos mucho en esto y a ser profesionales, enfocándonos mucho en el presente".

Sobre si el cambio de estas últimas semanas podría animarle a seguir, Quique no varió su discurso: "Estamos felices de estar en esta situación. Sobre todo, me acuerdo mucho de la gente, sobre todo bastante mayor, que en su momento venía, me abrazaba, y sentía que lo estaba pasando muy mal. Está pasando lo que tiene que pasar en un club como el Sevilla. Es un club grande, que lo que tiene que hacer es ganar y convencer. No quiero darme mayor importancia o ponerme en el centro de atención del debate. Me quiero quedar aparte, disfrutar los cuatro partidos que quedan. Todos hemos pasado por momentos muy débiles, de mucha fragilidad, en estos cinco meses. Ahora que tenemos tiempo de disfrutar, dejemos pasar las cosas que no podemos decidir ahora. Por favor, centrémonos en esto. Os pediría que no me acosarais mucho con este tipo de preguntas y nos centráramos en la conversión de los jugadores, que empiezan a aparecer".