El partido de cuartos de final de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla FC en el Cívitas Metropolitano está marcado en rojo en el calendario de ambos conjuntos, así como de sus aficiones. No obstante, también será un día tristes, después de conocerse la noticia de que un padre y un hijo, vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla) y aficionados del conjunto nervionense, han fallecico en un accidente en cadena por la niebla en el que se han visto implicados numerosos camiones, turismos y furgonetas en el que también ha muerto un camionero. Una noticia que ha causado una gran consternación y por la que se guarda un minuto de silencio en los prolegómenos del duelo.
Desde el Sevilla FC, tras el accidente, mantiene las banderas a media asta en sus instalaciones y ha solicitado guardar el minuto de silencio mencionado en los encuentros en los que participen sus equipos en las distintas categorías. A través de un comunicado emitido en la tarde este jueves, señalan que "como señal de luto, hasta el día del partido ante Osasuna, el próximo domingo, las banderas ondearán a media asta tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en la ciudad deportiva". "El club reitera su plena colaboración y apoyo hacia las familias afectadas para ayudarlas en todo lo que sea necesario y para lo cual se ha mantenido en contacto con ellas desde el primer momento", dicta el comunicado. El presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, ha añadido que "hoy es un día muy triste" para el sevillistmo.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC ha hablado en la previa del partido a los micrófonos de Movistar, indicando que le habría gustado guardar luto y no disputar el partido este día. Sin embargo, el equipo tiene "que dar la cara": "Tenemos que dar la cara en un partido que, desde mi punto de vista, con tres fallecidos, no se debería jugar". "Lo importante es estar con las familias que se han dejado la vida. Lamentamos mucho su pérdida".
También ha hablado a los medios oficiales del conjunto sevillista, donde ha vuelto a expresar sus condolencias: "Hoy es un día triste. Antes que nada, quiero dar mis condolencias a la familia sevillista por las personas que hemos perdido viniendo hacia este estadio, que no pueden estar. Como ya dije a tus compañeros de Movistar, hoy es un día en el que me gustaría que no me preguntarais. Vamos a estar en el banquillo, vamos a hacer todo lo posible, vamos a estar al cien por cien, pero es un día en el que se me hace muy difícil hablar del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia de las víctimas. Si sois tan amables, me dejáis que me pueda concentrar en el partido y no hablar de fútbol".