Quique Sánchez Flores fue de lo poco bueno que tuvo el Sevilla FC durante la temporada pasada en la que el entrenador consiguió salvar al equipo de Nervión del descenso a Segunda división. Tras el inicio de campaña con José Luis Mendilibar y Diego Alonso, Quique Sánchez Flores impuso cordura y estabilidad para lograr el objetivo de la permanencia. Tras ello, Quique Sánchez Flores decidió no continuar en el Sevilla como entrenador y mandó un mensaje sobre el futuro deportivo de Sergio Ramos el cual iba ligado a la dificultades futbolísticas que estaba pasando el Sevilla. En ese "escenario catastrófico", Quique Sánchez Flores dijo que Sergio Ramos no quería formar parte y no pudo tener más razón el ex entrenador del Sevilla.
"Parece que Quique Sánchez Flores tenía razón con aquellas palabras proféticas sobre el futuro de Sergio Ramos", esgrimió Rafa Cala, periodista de ESTADIO Deportivo en el programa La Prórroga de ESTADIO Deportivo. "Dijo que no quería formar parte de un Sevilla catastrófico y va camino de clavarlo".
A partir de ahí se analizó el calendario próximo que tiene el Sevilla, en el cual es fundamental conseguir victorias para salir de los puestos de descenso a Segunda división. "El Sevilla está con dos puntos, en descenso directo y ha jugado contra Las Palmas, Mallorca, Girona y Villarreal. Ha jugado contra dos equipos llamados a estar en Europa y contra otro dos estarán en la mitad de tabla baja. Veremos qué ocurre, pero ahora el Sevilla tiene ahora tres partidos clave: Getafe, Alavés y Valladolid. Dos de ellos en casa. Si el Sevilla no saca de ahí al menos dos victorias la situación de García Pimienta se vuelve prácticamente insostenible y volveríamos otra vez a las andadas... sería la búsqueda de un entrenador, con unos futbolistas que se le han dado a García Pimienta para que jueguen de una forma que quizás el Sevilla no tenga que jugar para mantener la categoría y veremos qué sale de ahí", argumentó el periodista de ESTADIO Deportivo.
Quique Sánchez Flores, hace unos meses en la Cadena COPE, afirmó que Sergio Ramos no quería formar parte de un escenario catastrófico en el Sevilla. "Sergio Ramos se ha portado conmigo excepcionalmente, pero ya lo intuía. Y eso que no he sido de intercambiar camisetas o saludos en estos 20 años de fútbol que hemos compartido, pero hay una conexión. Te das cuenta del talentazo que tiene, aunque también de cómo vive la profesión. Me ayudó a entender las cosas; me explicó mucho dónde había aterrizado, porque llevaba ocho meses de ventaja sobre mí. No era el Sevilla que había vivido 20 años antes. No tengo claro que vaya a seguir. Quiere mucho al club y hay una parte de su cuerpo que se lo pide, pero no quiere ser parte de un escenario catastrófico; debe intuir que las cosas van a ir bien. Junior (Del Nido Carrasco) y Orta hacen lo que pueden, pero la situación es muy difícil. Hay una falta de sincronía que hace que no todo sume".