Quique Sánchez Flores no continuará en el Sevilla FC. Primero ha sido el propio presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, quien lo ha dado a conocer en la rueda de prensa en la que ha hablado de la situación de Jesús Navas y al que va a intentar convencer para que se quede "todo lo que quiera en su club". En la misma intervención, el máximo dirigente ha aprovechado para desvelar su conversación con el actual técnico sevillista Quique Sánchez Flores en el día de ayer, quien le transmitió que no continuaría en el club a partir del 30 de junio.
Los temas tratados en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés se han centrado principalmente en los motivos de su no continuidad en el club hispalense. "Me gustaría decir que en la noche de ayer le comuniqué al presidente que he tomado la decisión de no continuar en el equipo. Es una decisión tomada una vez que conseguí el objetivo. Me parecía responsable estar durante una jornada más sin alterar el curso de esta última racha de buenos resultados. En cualquier caso me entristece porque ha sido una historia bonita, dolorosa, que permanecerá en mi corazón para siempre por haber sido una historia sufrida y llena de emociones", ha confesado.
Ha agradecido a los jugadores y a la afición. "Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo por cambiar la dinámica, era una situación muy compleja. Doy las gracias por la comunicación diaria con el presidente y siempre muy clara y muy frontal. Dar las gracias a la dirección deportiva por dejarme venir a ayudar al Sevilla, nos hicimos bien los dos. Darle sobre todo las gracias la afición que ha estado enorme apoyando en los peores momentos, porque cuando parecía que no había una gota de esperanza, ha estado siempre. Yo los he disfrutado al máximo. Siempre he tenido la curiosidad de estar en este estadio con la gente de nuestro lado, le doy las gracias y hasta siempre", ha apuntado el técnico.
"Ha sido una etapa de mucho dolor y angustia, de asumir una situación incómoda, de muchas derrotas", ha asegurado, a la vez que ha preferido no hablar de Jesús Navas. "Yo no puedo hablar por otras personas, tengo un gran respeto profesional por Navas. Yo sí que creo que mi decisión tiene que ver con un desgaste que en otra época no hubiera sucedido", ha apuntado el madrileño.