El Sevilla FC afronta este sábado un nuevo partido liguero, en este caso ante el Villarreal en La Cerámica (correspondiente a la jornada 35 de LaLiga), y como es habitual antes de cada choque, el técnico sevillista Quique Sánchez Flores ha dado sus claves del partido, sin pasar por desapercibido varios nombres propios tras ser cuestionado por los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El conjunto nervionense llega a esta cita tras encadenar una racha positiva, con cuatro victorias (la última en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Granada) y un empate en los cinco últimos partidos.
El sevillismo le cantó en el último partido 'Quique quédate', pero él prefiere mantener la calma: "Cuando alguien pasa por un lugar tiene que dejar un poso de profesionalidad, honestidad, de respeto por lo que hace y para quien lo hace. Es algo que lo siento. Hemos pasado por una travesía muy compleja además. Por tanto nos debemos un cariño muy especial y espero que se mantenga. Es importante estar bien para que uno trabaje y uno se esfuerce. Quedan cuatro partidos por delante y en mi diario no entran otros planes que estos cuatro partidos. Quedan tres semanas y creo que nos podremos aguantar. Luego ya hablaremos", dejó claro.
Se le ha cuestionado en varias ocasiones por su posible continuidad, pero ha preferido mantenerse al margen. "No me siento con la capacidad ahora de sentarme y hablar de un proyecto que no ha llegado porque este no se ha cerrado. Lo que sí pido es que se me respeten estas tres semanas, para tener mi reflexión. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo, el otro día estaba viendo un programa y decía que yo había hecho listas y demás, es una falta de respeto de cara a los jugadores de ver cosas que no son verdad. No tengo nada que ver con lo que se hable hasta final de temporada", ha apuntado el madrileño.
Y es que el madrileño prefiere no pronunciarse acerca de lo que pueda pasar a final de temporada: "Soy muy realista, sé que cualquier decisión errónea o resultado puede cambiar la dinámica. Solo estoy enfocado en los cuatro partidos. Todo lo demás es algo que no puedo o no debo contestar".
El míster rojiblanco también ha hablado del rival, del submarino amarillo. "Dependemos de nosotros y del rival. Hay que tener en cuenta las dificultades que pueda presentar el Villarreal. Procuramos ser un equipo con identidad y competitivo, esperemos que no se caigan por el otro lado y nos sintamos bien compitiendo. Esperamos un rival de entidad, ellos tienen un equipo muy rápido arriba, con Sorloth, Gerard y Guedes, transitan bien y tienen varias fórmulas de jugar. Me gustaría que saliéramos como hace un tiempo, a competir, con personalidad y con más criterio. Los chicos se han quitado mucha ansiedad", finalizó.