Larga y tendida ha sido la comparecencia de Quique Sánchez Flores en la previa del duelo copero ante el Atlético de Madrid. El Sevilla FC buscará una plaza en las semifinales del torneo en una competición que es el único clavo al que agarrarse en un año marcado por la irregularidad y los malos resultados. Al margen de destripar lo que será el choque, el madrileño también ha actualizado varios puntos de la información cotidiana del club, que estos días pasa por el mercado. Ha vuelto a hablar con rotundidad sobre Rafa Mir, el papel de la portería y lo que espera en materia de refuerzos hasta el próximo día 31.
La goleada en Montilivi la imagen general de la portería del Sevilla esta temporada abren un intenso debate. Con el serbio Marko Dmitrovic muy señalado y la lesión de Nyland, el técnico del conjunto hispalense se ha referido al problema de los tres palos: "Bueno, nosotros, la realidad ya la sabíamos antes de llegar porque tenemos un histórico que nos han contado cómo están los jugadores, cómo son sus situaciones, cómo es su relación con la afición, con el club, individual, su nivel de confianza... Eso es así. Pero lo que esperamos es que llegue la competencia, que lleguen los jugadores que pueden competir y que pueden hacerlo mejor. Cuando un jugador no está en su mejor momento, lo primero es decirle que hay segundas oportunidades y lo más importante antes que eso incluso es que todos vean que tienen al lado un compañero que quiere quitarle el puesto y quiere jugar. Eso es lo que hará que todos puedan mejorar", comentó.
El delantero murciano Rafa Mir es uno de los futbolistas que está en la rampa de salida. Vinculado en las últimas horas con el Torino italiano, Sánchez Flores dejó claro que no cuenta con él: "Días atrás dije que yo quiero que en el Sevilla haya jugadores que quieren defender el escudo del Sevilla. Básicamente eso. Esa es mi labor, identificarlos y ponerles en el campo. Entonces, en esa búsqueda estamos. Todo lo demás,... no puedo hablar sobre lo que piensan los jugadores acerca de su estado porque no lo sé concretamente", aseveró.
Por último, reconoció estar mermados en defensa tras la lesión de Kike Salas y dejó la pelota en el tejado de Víctor Orta: "Nosotros, si me preguntas esto después del partido de Getafe, te diría estamos bien. Si me lo preguntas tras el partidos e Girona, te diría estamos mal. Pero la realidad es que tenemos cinco o seis centrales, son muchos jugadores y es imposible que no salgan dos o tres centrales buenos y luego otros que puedan competir por la posición. Es verdad que, entre todo eso, se nos ha caído el central más especial que teníamos hasta el día de hoy, que es Kike Salas. Era el jugador con mejores números en todos los sentidos. Entonces, a mí me gusta que, en cada línea, haya un jugador que alumbre y que sea el foco por el que seguir. Igual que Isaac está marcando un camino arriba, Kike está enviando abajo la señal y nos gustaría que eso pasara por línea. ¿Qué son chicos jóvenes? pues chico jóvenes. Pero que nos iluminen y que nos digan cuál es el camino que tenemos que seguir en cuanto al esfuerzo, el interés, el deseo,... por el escudo y por la profesión".