El Sevilla FC cierra este lunes en el Sánchez-Pizjuán la jornada 32 ante el RCD Mallorca. Un partido en el que puede sellar de manera (casi) matemática la salvación. De ganar aventajaría en 12 puntos al Cádiz, que es quien marca los puestos de quema hacia LaLiga Hypermotion. Pero dentro de siete días hay un encuentro que paralizará la ciudad y acaparará todas las miradas. Es el derbi contra el Real Betis previsto para el domingo 28 a las 21.00 horas. Este mediodía le han preguntado a Quique Sánchez Flores por este choque y su respuesta ha sido clara y tajante.
El técnico madrileño lo ha dejado nítido en su comparecencia ante los medios de comunicación. Primero Mallorca y después lo que venga: "Es tan importante el partido de mañana que no hemos pensado en él. Habrá gente que nos explique bien lo que significa. Es importante cómo llegar. Si llegamos con una victoria y con la ventaja suficiente con el descenso, sería mucho mejor".
Con Badé y Suso apercibidos y a una amarilla de perderse el duelo en el Benito Villamarín, Quique reconoce que no reservará a nadie pensando en el derbi: "No nos hemos planteado nada porque confiamos en todos. Nos han faltado jugadores importantes durante mucho tiempo y el equipo ha seguido peleando. Jugadores hay para afrontar ese partido. El partido es el del Mallorca, que puede resolver una temporada muy angustiosa para todos. Sería fantástico que con esos puntos resolviéramos la situación".
También le han preguntado a Quique por su relación con el director deportivo, Víctor Orta. Y esta ha sido su respuesta: "Clubes donde la conexión y la comunicación es fluida entre directiva, cuerpo técnico y dirección deportiva se hacen equipos más creativos y mejores. Me advirtieron que venía a un club donde son intervencionistas y a mí me parece espectacular. Hasta que te conoces y entiendes pasa un tiempo, pero yo hablo con ellos todos los días. Y eso es espectacular. Siempre es bueno que los dirigentes valoren bien tu trabajo", comentó.
Pensando en el Mallorca, no podrá contar con Kike Salas por sanción: "Los jugadores que salen de lesiones se debe tener un punto de precaución. Con Kike tiene una estadística para reflexionar, que bajo presión envía balones al limbo. Lo que no está tan bien lo puede mejorar. Tiempo de aprendizaje", dijo sobre el canterano.
Además, elogió el trabajo de su homólogo, Javier Aguirre: "Tiene bastantes buenos jugadores y la capacidad de un entrenador que lleva 25 años entrenando. Eso no es casualidad. Tiene talento, capacidades, buena lectura de partidos y plantillas. Entrenador estupendo y un colega con el que estoy orgulloso de compartir profesión".