Víctor Orta tendrá que tomar numerosas decisiones de aquí al final de la temporada de cara a la confección de la próxima plantilla. Entre ellas resalta, sin duda, plantearse o no la posibilidad de ejecutar la opción de compra de los futbolistas cedidos, casos de Hannibal Mejbri, Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé.
En el caso del primero no existe ninguna duda, pues no ha contado para Quique Sánchez Flores y en ningún momento se ha barajado pagar los 18,5 millones pactados con el Manchester United. Muy distinta es la situación de Soumaré, pues sí entra en los planes de Orta, pero en Nervión es inasumible a día de hoy su opción de 15 millones, si bien el hundimiento del Leicester en la Championship inglesa ha abierto la vía de una posible negociación que da ciertas esperanzas en el Sánchez-Pizjuán.
Y con Lucien Agoumé los factores vuelven a cambiar, porque la cifra de la opción de compra acordada con el Inter, de 8 millones, resulta más asequible, pero todavía el camerunés no ha demostrado lo suficiente como para abonar esa cantidad o una similar a partir de una negociación. Sin embargo, la decisión no está completamente tomada a día de hoy y queda a expensas de lo que pueda ofrecer el futbolista en los ocho partidos que restan.
En un principio, cuando se hizo en el once al poco de llegar en enero, la dirección deportiva sí se planteaba seriamente la vía de buscar fórmulas para asegurarse su continuidad, teniendo en cuenta su juventud (21 años) y su rápido acoplamiento al doble pivote sevillista junto a Soumaré. No obstante, en su tercer partido y segunda titularidad, el camerunés sufrió una lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante seis partidos, lo que frenó la intención nervionense y básicamente la enterró.
Sin embargo, Agoumé reapareció contra el Getafe para disputar 25 minutos y es muy probable que, teniendo en cuenta las deficiencias del Sevilla en la contención, Quique vuelva al doble pivote con el africano como titular. En este sentido, el futuro del medio en el Sevilla está en parte en manos del técnico nervionense, pues si cuenta con él en la recta de LaLiga, tendrá la oportunidad de mostrarse y convencer a la alta cúpula sevillista, si bien para ello deberá rendir a un nivel excelso.
Cabe destacar que uno de sus agentes, Crescenzo Cecere, dejó claro que al medio le gustaría continuar en Nervión, por lo que pondría de su parte en el caso de que el Inter estuviera abierto a negociar. "Todos esperamos que pueda terminar bien la temporada y continuar esta etapa en el Sevilla", señaló.