Además de a larga intervención sobre la situación de Jesús Navas, al que va a intentar convencerle para que se quede y cuelgue las botas en este club, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha comunicado que el entrenador sevillista Quique Sánchez Flores no seguirá en el conjunto hispalense el próximo curso. "En el día de ayer, en torno a las 22.00 horas, Quique Sánchez Flores y yo consensuamos que hoy mismo iba a trasladar en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic que será entrenador del Sevilla hasta el próximo 30 de junio y que no lo será a partir del próximo 30 de junio. Por tanto, Quique os comunicará que la próxima temporada no será entrenador del Sevilla".
Le ha agradecido su labor en el club durante el tiempo que ha permanecido. "Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Quique, el Sevilla estaba en un momento muy complicado y ha sido capaz de reconducir deportivamente la situación, le ha dedicado muchísimas horas de trabajo a ello y ha conseguido un objetivo que, aunque nos duela decirlo, ha habido momentos de la temporada que hasta el más optimista ha dudado de él. Decirle que el Sevilla siempre será su casa y Sevilla siempre será su ciudad. Volver a darle las gracias por el magnífico trabajo que ha hecho en una temporada muy complicada», ha reconocido el máximo dirigente.
Hay que recordar que el míster madrileño llegó al Sevilla en la 18ª jornada del campeonato, con el equipo al borde del descenso (17ª plaza), ya que tenía los mismos puntos que el Celta, que ocupaba el primer puesto de descenso. El conjunto andaluz, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada, es 12º, con 41 puntos, nueve por encima del Cádiz, que marca el descenso. El Sevilla ha disputado diecinueve partidos, con un balance de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas, 27 goles a favor y 25 en contra.
Ahora se abre por tanto el proceso para buscar a un nuevo entrenador que se haga cargo del Sevilla FC la temporada 2024-25, con varios candidatos encima de la mesa. Jagoba Arrasate, Enzo Maresca, Marcelo Gallardo, Raúl González... son varios los nombres que han sonado en los últimos días, aunque de momento no hay confirmación de que pueda llegar alguno de ellos. Sea lo que fuere, primero comparecerá el técnico madrileño para explicar el motivo de su marcha.