El banquillo del Sevilla FC para la temporada 24/25 sigue sin ocupante. Oficialmente, Quique Sánchez Flores tendría una segunda campaña de vinculación, como anunció el propio club blanquirrojo, aunque luego se deslizaron unos condicionantes clasificatorios que no han sido confirmados ni desmentidos. Sea como fuere, ESTADIO Deportivo avanzó que, aparte de que en el Ramón Sánchez-Pizjuán no estén plenamente convencidos de que el madrileño continúe, él mismo pensaría solamente en llegar a finales de mayo y salvar holgadamente al equipo, sin demasiadas ganas de arrancar otro curso, entre otras cuestiones porque no termina de tener 'feeling' con Víctor Orta. Igualmente, en estas páginas de dio la primicia (el 23 de marzo) de que Jagoba Arrasate, que por entonces ni siquiera había anunciado su adiós al CA Osasuna, estaba en la terna de aspirantes, junto a Diego Martínez y Javi Gracia. Aunque el casting ha evolucionado.
"Lo importante es estar cuando te nombran como entrenador. Estamos en un mundo donde hay muchos comentarios y mucho ruido. No tendría sentido entrar a confirmar o desmentir todos los rumores. Normalmente, cuando firmo con un equipo, no suele hablarse mucho antes. ¿Dónde voy a entrenar? Eso me gustaría saber a mí y a mi equipo. Estamos preparados para entrenar ahora o en julio. Hemos tenido conversaciones y propuestas estos meses, tanto de LaLiga como de fuera. España, evidentemente, es una Liga que nos encanta, porque, además, somos de aquí. No sé si desde este verano, pero volveremos", apuntaba el gallego este domingo en 'Gol a Gol' de Andalucía TV, donde recordó sus "tres años maravillosos" en el Granada CF, que le ha dedicado una de las puertas del Nuevo Los Cármenes, aunque su nombre ha perdido fuerza en la carrera por suceder a Quique.
"En el Sevilla FC di el paso de la juventud a la madurez como entrenador. Los ocho años allí fueron muy importantes. Es un club que te transmite un gel ganador y una competitividad brutales. Fueron años muy exigentes, pero magníficos. Llevo 23-24 temporadas en esto y no pienso en lo que vendrá luego. Estoy agradecido y orgulloso, aunque siempre puede venir más. La conexión con Sevilla FC y Granada CF, evidentemente, es mayor que con el resto", añadía Martínez en Canal Sur TV, donde afirma que no se tomó mal que, aunque parecía en la terna, los responsables blanquirrojos se decantaran por Diego Alonso para suplir a José Luis Mendilibar: "Sentí un máximo respeto, porque es un gran profesional. Más o menos conocido en nuestro país, en el mundo globalizado él sí traía su experiencia. Lo que quería es que le fuera lo mejor posible, porque entrenaba a uno de mis equipos. Nadie puede ganar siempre, ni Nadal o Gasol; el deporte son momentos y, a él, le tocó uno malo".
Si Diego comenzó siendo un nombre que gustaba mucho a los dirigentes sevillistas, Orta apostaba por convencer a Gracia, que no parece del todo por la labor, mientras que conoció que uno de sus entrenadores favoritos de siempre, Paulo Fonseca, no seguirá en el Lille la próxima campaña, aunque el caché del portugués, que ya intentó llevar al Leeds, se sale de las posibilidades nervionenses. Como también adelantó ED, el alto ejecutivo, cuya apuesta por Diego Alonso le ha hecho perder, por decirlo así, el voto de calidad en la comisión deportiva blanquirroja, informó a Del Nido Carrasco y José Castro de que su admirado José Bordalás puede salir en verano a coste cero del Getafe CF. Bloqueado varios años por Monchi en Eduardo Dato, el alicantino y su carácter gustan más en los despachos directivos que en los técnicos, pues es de sobra conocido su rol protagonista a la hora de fichar donde ha militado, aunque es un nombre bien colocado.
Igualmente, el consejo de administración valora los perfiles no sólo de preparadores experimentados y con mucha personalidad, de estilos reconocibles (como Marcelo Gallardo y Marcelino García Toral, con los que no cuadraron los números y las exigencias deportivas, respectivamente, en el último casting), sino también otros con conocimiento de la casa, como el propio Martínez, Enzo Maresca (con contrato hasta 2026 en el Leicester) o Ivan Juric (que no ha renovado aún con el Torino y sí quedaría libre), aunque el mejor colocado sigue siendo Arrasate. A día de hoy, el que aparecía inicialmente como una vía intermedia entre las preferencias de los que Del Nido Carrasco/Castro y Orta ha ido subiendo peldaños hasta generar un consenso extraordinario, de tal manera que ya ha habido contactos directos para establecer las condiciones en las que se movería su hipotético desembarco en Nervión, que gana enteros.