Örjan Nyland ya está en Sevilla. El portero noruego ha llegado a primera hora de la noche de este sábado a la capital andaluza para firmar por el Sevilla FC, que después de tantear opciones mediáticas (Livakovic, Çakir, Pacheco...) ha sorprendido con una elección 'low cost' del sustituto de Yassine Bono, apostando así por romper el debate de los últimos años en el arco por disponer de dos porteros de alto nivel. La elección del meta nórdico, que estaba sin equipo y llega como agente libre, demuestra la intención de la entidad de aligerar masa salarial y reservar los casi 22 millones que cobrará por el marroquí para otros menesteres, confiándole la titularidad a Marko Dmitrovic y contratando a un portero maduro (32 años) que asumirá a priori la condición de suplente, rol que ha desempeñado en casi toda su carrera profesional.
Nyland ha sido recibido en el aeropuerto de Sevilla por el director deportivo de la entidad, Víctor Orta y ha posado sonriente para los medios gráficos en las puertas de la terminal de llegadas con vinilos que recuerdan la conquista de la séptima Europa League, algo que le recuerda desde el primer segundo de su estancia el enorme reto que afronta. En las próximas horas, antes del anuncio oficial de su contratación, Nyland visitará su nueva casa y últimará los escasos trámites previos a estampar su firma en un contrato que le unirá al Sevilla FC las dos próximas temporadas (hasta el 30 de junio de 2025) y que le convertirá en el quinto fichaje para la 23/24, después de los de Federico Gattoni, Loïc Badé, Adrià Pedrosa y Djibril Sow, y en el segundo con la firma de Orta.
La elección de la dirección deportiva ha causado sorpresa en el seno de la afición, ya que Nyland aterriza en el Sánchez-Pizjuán tras pasarse casi en blanco la pasada temporada, en la que sólo disputó tres encuentros oficiales con el RB Leipzig y en las últimas cuatro campañas sólo ha acumulado 29 partidos oficiales con sus diferentes clubes. Con un valor de mercado de 600.000 euros según Transfermarkt. Llega a Nervión como agente libre tras desvincularse en junio del conjunto alemán, tendrá una ficha muy inferior a la de Bono y vivirá su primera experiencia en LaLiga tras pasar por la Bundesliga y por la segunda inglesa.
Al RB Leipzig llegó en 2020 (también libre) tras un largo periplo iniciado en el Hodd de su país, que lo traspasó en 2013 al Molde y de ahí saltó al Ingolstadt 04 alemán, donde estuvo tres temporadas. Tras esa primera experiencia en la Bundesliga, el guardameta escandinavo se marchó al Aston Villa inglés, donde sólo tuvo continuidad en la campaña 2018/2019, en la Championship, antes de encadenar cesiones al Bournemouth, al Norwich y al Reading, siempre en esa segunda división de Inglaterra.
En este último equipo dejó un error que le costó el puesto y que se hizo viral a través de las redes sociales y que le sigue acompañando aún a día de hoy. Para los aficionados que peinen alguna que otra cana, les recordará mucho a un acción entre Toni y Tamudo, en una final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y el RCD Espanyol.