Lo que ofrece el Sevilla y lo que pide el Bayer Leverkusen por Azmoun

La prestigiosa revista Kicker asegura que el club de Nervión ha pedido una cesión con opción de compra que podría ser obligatoria si se cumplen una serie de objetivos, pero los alemanes prefieren un traspaso y manejan otras dos ofertas exóticas

Lo que ofrece el Sevilla y lo que pide el Bayer Leverkusen por Azmoun
Azmoun sólo ha hecho tres goles con la Roma en la 23/24. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Con Youssef En-Nesyri ya en Estambul, donde ha sido recibido como una estrella, el Sevilla FC se ha lanzando para firmar al que debe ser el sustituto del delantero de Fez, poniendo sus ojos para ello en Sardar Azmoun. En realidad, el iraní es desde hace meses una de las opciones preferidas de Víctor Orta para reforzar el ataque, aunque no la única, siendo ahora, con la venta del marroquí, cuando se han dado las condiciones posibles para abordar su incorporación.

A sus 29 años, el ex del Zenit de San Petersburgo viene de firmar una más que discreta campaña en la Roma como cedido. Tres goles y cuatro asistencias en 29 partidos han sido su bagaje en el conjunto italiano, que no se ha planteado ejercer la opción de compra de 12,5 millones de euros que pactó con el Bayer Leverkusen. Pero el director deportivo sevillista confía en que el atacante asiático, al que ya intentó fichar en enero, pueda recuperar en Nervión el olfato goleador que exhibió años atrás en Rusia (62 tantos en 104 encuentros con el Zenit).

No será fácil, pese a todo, que Azmoun vista de blanquirrojo la próxima temporada. Aunque se han producido avances en las negociaciones y en el Sánchez Pizjuán son optimistas, desde Alemania aseguran que el Bayer Leverkusen, con el que tiene tres años más de contrato, quiere sacar la máxima tajada posible con un futbolista que no entra en los planes de Xabi Alonso -de hecho se encuentra apartado del grupo en esta pretemporada- y por el que sólo pagó 2,5 millones de euros en enero de 2022.

Quiere entre 8 y 10 millones y cuenta con propuestas de Dubái

A sus 29 años, el internacional iraní es valorado en 8 kilos por la web especializada Transfermarkt y esa es precisamente la cantidad que pretende recaudar el club germano con su traspaso (entre 8 y 10 millones). Por ello, la prestigiosa revista Kicker asegura que su preferencia pasa por una venta a Emiratos Árabes, concretamente a Dubái, donde hay otros dos clubes interesados.

#[media;[proveedor:4;id:bayer04Xtra/status/1815764440781877661]]

El Sevilla FC, por su parte, aspirar a lograr una cesión con opción de compra, planteando que la misma pudiera ser obligatoria si el futbolista cumple una serie de objetivos personales. Además, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para asumir su ficha, que se eleva a 3,5 millones de euros brutos. La hoja de ruta pasa por convencer primero al futbolista para luego poder negociar en ventaja con su club, pero el citado medio asegura que el delantero, sondeado también desde Arabia Saudí, tampoco ve con malos ojos la posibilidad de un retiro dorado si las condiciones económicas le convencen.