Marcos Acuña es uno de los frente abiertos que tiene el Sevilla de cara a este mercado de fichajes de invierno. El futbolista argentino ha perdido protagonismo en el equipo sevillista por las lesiones y por la irrupción de Adrià Pedrosa y su salida ya no se ve tan traumática como en otros tiempos, como el verano pasado en dos se desveló el interés que tenía en él el Aston Villa. Es por ello que Marcos Acuña es uno de los futbolistas que pueden salir en este mercado de fichajes de invierno del Sevilla.
Y es que Marcos Acuña es uno de esos futbolistas que lo han dado todo en el Sevilla, siendo clave para ganar títulos y también para clasificarse para la UEFA Champions League temporada tras temporada, pero que ahora ha tenido un bajón de juego debido a diferentes causas que ha provocado críticas de la afición sevillista con la que el argentino ha tenido sus más y sus menos en alguna que otra ocasión, siendo visto de manera pública, en los últimos meses.
Es por ello que Marcos Acuña es uno de esos jugadores que están en la plantilla, pero que perfectamente pueden salir del Sevilla, habiendo razones más que suficientes para que se produzca ese paso.
La primera de ellas es que es un futbolista con mercado y con pretendientes. El pasado verano lo quiso fichar el Aston Villa de la Premier League, pero el Sevilla se negó a dejarlo partir. A sus 32 años, el Sevilla está ante una de las últimas oportunidades de sacar un rédito económico con Marcos Acuña. El futbolista tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025 y entrando en último curso de vinculación contractual, unido a su edad, sería difícil conseguir dinero con él mediante un traspaso.
Posteriormente está su rendimiento deportivo y su sueldo. Marcos Acuña esta temporada ha disputado 12 partidos en lo que va de temporada, entre todas las competiciones oficiales, habiendo estado ausente en buena parte de la campaña por lesiones musculares y problemas de cadera. Esto ha provocado que Adrià Pedrosa haya rendido bien y se haya consolidado como lateral izquierdo titular. Su sueldo está en torno a los tres millones de euros y no hay que olvidar que el Sevilla tiene que seguir aligerando carga salarial, más si no se clasifica para competición europea la siguiente campaña.
Finalmente está su desconexión con la afición. Marcos Acuña ha protagonizado, de manera pública, algún que otro enfrentamiento dialéctico con aficionados del Sevilla, después del derbi sevillano contra el Real Betis, lo que ha provocado que sea criticado.
Hay también razones para que el Sevilla mantenga a Marcos Acuña. Una de ellas es que si no dan mucho dinero, es difícil encontrar a un futbolista del nivel de Marcos Acuña. Un lateral izquierdo, que es campeón del mundo con Argentina, y que ha sido de los mejores del mundo jugando en el Sevilla, siendo clave en la clasificación para Champions en las últimas temporadas y también para ganar la UEFA Europa League.
Con todo, la última decisión sobre Marcos Acuña la tiene el propio Sevilla.