La primera plantilla del Sevilla FC no descansará hasta el fin de semana, posiblemente completo de asueto para los pupilos de Quique Sánchez Flores, que jugaron este domingo en Ferrol la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey y el viernes 12 de enero (21:00 horas) recibirán al Deportivo Alavés. Luego, nueve días hasta la próxima cita oficial, en domingo 21-E (nueve de la noche también) en Girona. Para el compromiso ante los 'babazorros', verdugo de su eterno rival en el torneo del K.O., se apuntan tres de los ocupantes de la enfermería, Jesús Navas, Mariano Díaz e Ivan Rakitic, quienes trabajaron este lunes con aparente normalidad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, como un Boubakary Soumaré por el que sigue apretando el Nápoles, pero que se ausentó en los últimos compromisos oficiales por un problema de índole familiar. Marcos Acuña, Joan Jordán y los que jugaron en A Malata, entre ellos Marcao Teixeira, redujeron cargas y se ejercitaron en el gimnasio.
Si no hay contingencias de última hora, el míster blanquirrojo podrá contar con todos ellos en la próxima entrega liguera, igual que con un Juanlu Sánchez con molestias en un hombro. Y eso porque hay pocas posibilidades de que se aceleren los movimientos de salida en un plantel que los necesita, más allá de la rescisión de Fernando Reges para volver a Brasil, antes de acometer la revolución pactada entre Víctor Orta y el nuevo entrenador, que han consensuado lo que sobra y lo que falta en el vestuario. Pocos efectivos mantienen un caché suficiente para dejar lo necesario en caja para, una vez descontada la parte que no pueden reutilizar los clubes con el tope salarial rebasado, invertir en nuevos futbolistas. Con el pivote Lucien Agoumé (21) en la capital hispalense a la espera del O.K. del Inter para abrir el carrusel, se porfía por el delantero David Datro Fofana (21) y los mediapuntas Hannibal Mejbri (20) y Stanis Idumbo Muzambo (18), jugando por su edad con las fichas del filial para completar el puzzle.
Con otro artillero más veterano como el iraní Sardar Azmoun (29) en el punto de mira, el director deportivo nervionense dispone actualmente de un único dorsal libre (el '20'), que podría ser ocupado por un extracomunitario, pues hay un cupo vacante de los tres permitidos, siendo los otros para Marcao y Acuña. El argentino, eterno objetivo de Monchi y del gusto igualmente de Emery para el Aston Villa, es uno de los que podría dejar algún rédito, pero no ahora, pues no ha habido ningún movimiento, como tampoco de Brighton o Real Madrid por Juanlu. Si se confirma el 'sorpasso' del Milan al Tottenham por Dragusin, aún mantendría alguna opción Badé de volver a la Premier, aunque en la planta noble del Sánchez-Pizjuán no hay noticias de los 'Spurs' por el zaguero francés. A Quique le sobran Gattoni (suena para el RCD Espanyol) y hasta Nianzou antes que, por ejemplo, Kike Salas. Tampoco vería mal el adiós de Jordán para quedarse con Óliver Torres.
Con Lamela y Lukébakio lesionados, al míster madrileño le faltan extremos, pese a lo que sacrificaría a Januzaj. Con todo, estas salidas sólo serían posibles en forma de préstamo o rescisión, con un ahorro mínimo. Como ocurre con el prescindible Nyland. Más dudas ofrece Mariano, a quien el ex del Getafe CF quiere probar antes de decidirse, mientras que Rafa Mir insiste en que sólo quiere irse al Valencia CF, rechazando las propuestas de cesión o traspaso que está recibiendo. Todos coinciden en que, con el filial Isaac Romero esperando para promocionar, las reticencias del de Cartagena pueden desaparecer a finales de este mes. Las urgencias están en la 'sala de máquinas', donde se esperan hasta tres incorporaciones, tanto de perfil defensivo como ofensivo, así como en los costados del ataque y la punta de lanza, aunque Quique no vería con malos ojos un portero, un central y un lateral polivalente.