Cabía esperar que una vez certificada la salvación de manera matemática se produjeran avances significativos para conocer definitivamente si Quique Sánchez Flores continúa al frente del Sevilla la próxima temporada tras firmar unos números excepcionales con un equipo que se encontraba en plena depresión cuando llegó. Y es que esta decisión resulta determinante para avanzar en la planificación de la campaña 24/25.
En cambio, todavía falta camino por recorrer tanto en cuanto la planta noble se está tomando con más tranquilidad de lo esperado esa determinación tan fundamental para el futuro nervionense. El motivo es que la gerencia no termina de tenerlo claro por la falta de sintonía que ha existido, sobre todo con Víctor Orta, y por una serie de decisiones del míster, si bien las cifras del madrileño, el respaldo de un amplio sector de la afición y la falta de consenso para el sustituto ha obligado a los rectores a estudiar seriamente su continuidad, hasta el punto de que ahora es la primera opción.
Dentro de este contexto, en el que todavía no se ha producido, como apunta Muchodeporte, una conversación oficial entre la directiva y Quique para hablar de su futuro en Nervión, está previsto que en un plazo de tiempo no demasiado prolongado se produzca una reunión clave entre las partes para hablar del proyecto y que cada parte exponga su punto de vista y sus planes.
A priori, es posible que no se lleve a cabo hasta que finalice la temporada aunque tampoco se descarta que se adelantara un poco, porque son muchos los asuntos que tratar y se entiende que una vez se reúnan se darán un tiempo para tomar la decisión definitiva.
En dicha cónclave, el club expondrá a Quique las claves del proyecto, sobre todo en los referidos a los fichajes previstos y a las salidas que se producirán, lo que, sin duda, será uno de los puntos más calientes, pues una de las condiciones del técnico se centra precisamente en ese capítulo.
No en vano, el técnico pedirá en esta reunión que no se desmantele la columna vertebral del equipo, lo que antepone incluso a la llegada de fichajes, pues considera fundamental mantener la base que le ha permitido resucitar al equipo. Entre ellos, y a pesar del encontronazo que tuvieron, Quique solicitará contar con En-Nesyri para la temporada venidera, y también, entre otros, la continuidad de Sergio Ramos, su líder en la defensa.
Aunque no ha habido demasiada conexión hasta ahora con Quique, no existe, ni mucho menos, un distanciamiento entre las partes y con el paso de los días ha tomado fuerza su continuidad.