Después de todo lo sucedido con Jesús Navas, un culebrón que se resolvió con el insólito final de la renovación "vitalicia" hasta diciembre de 2024, el club quiere dar un golpe de efecto con una de las noticias más esperadas por el sevillismo tras una temporada aciaga: la renovación de Isaac Romero, uno de los pocos rayos de luz en el curso que termina este fin de semana.
De este modo, la entidad nervionense ha acelerado las negociaciones esta misma semana con la agencia de representación del lebrijano y lo cierto es que, como ha podido saber ESTADIO a través de fuentes muy cercanas a las conversaciones, se ha avanzado considerablemente, si bien, a pesar de lo apuntado en diferentes informaciones, todavía no se ha cerrado el acuerdo, tanto en cuanto todavía queda un cabo suelto por resolver que ha demorado hasta ahora la oficialidad.
Así, ambas partes ya han acordado el tiempo de duración del nuevo contrato, pues firmará por cuatro temporadas más con la lógica subida de sus emolumentos, por lo que todo queda pendiente de fijar la cláusula de rescisión del canterano. En estos días se ha afirmado que se eleva hasta los 35 millones, si bien aún se discuten entre las partes los términos de su precio de liberación, tanto en cuanto el club pretende que sea más alto y el entono del delantero más bajo.
No obstante, la diferencia dista de ser insalvable y se respira mucho optimismo tanto en el club como en el círculo más cercano del ariete, hasta el punto de que se asegura a esta redacción que esta misma semana quedará cerrado, con el consecuente anuncio por parte de la entidad nervionense.
Isaac Romero, que, por activa y por pasiva, ha mostrado su deseo de triunfar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha puesto mucho de su parte para acercar posturas y que el blindaje quede a expensas de un único detalle después de la reunión que se eprodujo el lunes y de una conversación mantenida en las últimas horas, antes de otro encuentro que está previsto que se produzca este jueves.
La idea es que en los próximos días, antes incluso de la cita con el Barça en Nervión, se haga oficial su renovación, y, de lo contrario, no pasará de la semana que viene, una vez ya concluido el curso.
Actualmente lesionado, Isaac Romero fue clave en la reacción del equipo a las órdenes de Quique, con cuatro goles y cuatro asistencias en 14 partidos.