Tras la derrota y la pobre imagen ofrecida el pasado viernes ante el Alavés, el Sevilla FC tiene este martes una oportunidad para resarcirse con la visita al Sánchez Pizjuán del Real Valladolid, que suma los mismos 5 puntos que los nervionenses y se encuentra igualmente en una situación crítica. Será un duelo de necesidades en el que García Pimienta y los suyos están obligados a sumar la segunda victoria de la temporada. No sólo por la importancia de los puntos en juego y la necesidad de calmar los ánimos de una afición que volverá a movilizarse contra el consejo, sino por lo que se avecina tras el choque frente a los pucelanos.
Este pasado lunes, algunas informaciones apuntaban a que el puesto del técnico catalán corre peligro en caso de sufrir la tercera derrota del curso en casa, tras caer también ante Villarreal y Girona. Pero como ha venido informando ESTADIO Deportivo, no existe un ultimátum como tal. Ahora bien, la confianza ni mucho menos es ilimitada y el futuro del entrenador, convencido de que logrará revertir la situación, dependerá de cómo llegue y supere el derbi.
Y es que, tras el encuentro de este martes ante un equipo de su 'liga', el calendario se empina para un Sevilla FC que tiene por delante dos compromisos durísimos antes del segundo parón de la temporada. Así, casi sin respiro, cinco días después de recibir al conjunto blanquivioleta, tocará visitar el Nuevo San Mamés para medirse a un Athletic Club que históricamente no se le da nada bien en su feudo, gozando además los 'leones' de un buen momento que supone una serie amenaza, como demuestra su tercer puesto en la clasificación.
Pero el partido que todos tienen subrayado en rojo es El Gran Derbi del próximo 6 de octubre en el Sánchez Pizjuán. Un partido siempre especial que puede hacer renacer a los sevillistas o tumbar el proyecto de regeneración iniciado este pasado verano. Una nueva derrota ante el eterno rival puede ser la sentencia para García Pimienta, pues además luego llegarán dos semanas sin competición, lo que no significa que acabe este particular 'Tourmalet', pues inmediatamente después, el 20 de octubre, habrá que viajar a Montjuic para enfrentarse a un FC Barcelona que se está mostrando intratable en este arranque de campeonato.
Antes de todo ello, eso sí, toca hacer los deberes ante el Real Valladolid. Del resultado de este martes dependerá la confianza con la que el equipo pueda afrontar lo que se avecina. Estadísticamente, al menos, se trata de un rival propicio. No en vano, el cuadro nervionenses no ha perdido ninguno de los once últimos encuentros que ha jugado frente al conjunto pucelano, ante el que suma seis empates y cinco triunfos desde su última derrota, en diciembre de 2012.