El Sevilla FC sigue volcando sus esfuerzos en la llegada de Juninho Vieira. Definitivamente, es el delantero que desea Víctor Orta para reforzar un ataque del que debe salir Kelechi Iheanacho, su apuesta fallida del pasado verano, y en el que ha despertado Isaac Romero, autor de dos goles en las tres últimas jornadas. Aunque gustaba Enes Ünal, no está claro que turco vaya a salir ahora del Bournemouth, mientras que el ofrecimiento de Umar Sadiq quedó relegado desde el primer momento a una tercera opción. Por ello, se insiste en el brasileño, aunque no está siendo nada sencillo convencer al Qarabag.
El de Pitangui ya ha dejado claro que no desea perder este tren. De hecho, lo tiene ya todo arreglado para firmar con la entidad de Nervión hasta 2026, más otra campaña opcional. Incluso, ha deslizado que su familia ya está preparada para mudarse a la capital hispalense. Pero desde el club de Bakú niegan que el acuerdo esté tan cerca. Es más, se asegura que aún no ha llegado la prometida tercera (y última) oferta procedente del Sánchez Pizjuán, que se elevaría a 3 millones de euros y otros 500.000 en bonus.
"Lamentablemente, esa información es incorrecta. Actualmente no se trata sobre 3,5 millones de euros. No hay ningún acuerdo en este momento. No es nada seguro que el problema se resuelva hoy, mañana o algún día", ha afirmado al respecto Tural Askerli, gerente del conjunto azerí, en el medio local football-plus.az, enfriando de ese modo la sensación de que Juninho no tardará en aterrizar en Sevilla.
Por otro lado, al ex atacante del Estoril o el Chaves se le espera en Azerbaiyán este viernes 3 de enero, tras pasar unos días de descanso en su país. Se trata de una fecha clave, aunque no se teme en el Qarabag que pueda llevar a cabo una medida de presión y no presentarse, pues de hecho ya jugó en el último partido del año tras pedir no hacerlo en el anterior. Además, el citado medio recalca que no hay tensión con el jugador ni tampoco entre clubes, pues el actual líder de la Liga Premier no se niega a negociar un traspaso, aunque obviamente busca que se acerque lo máximo posible a su pretensión inicial de 5 millones de euros, cantidad a la que no llegará el Sevilla FC.
Otras informaciones procedentes del país asiático apuntan a que Juninho, autor de 10 goles en la presente temporada, podría haber volado incluso a la capital hispalense para someterse al reconocimiento médico, pero su club confía en cualquier caso en que no falte en el regreso a trabajo para comenzar a preparar el primer encuentro de 2025, que no tendrá lugar hasta el día 17 frente al Shamakhi. Tanto el brasileño como la entidad sevillista esperan que para esa fecha ya esté a las órdenes de García Pimienta.