Valencia
Sevilla
El Sevilla FC suma y sigue... perdiendo. Ya van cuatro derrotas seguidas y, a buen seguro, Del Nido Carrasco y Víctor Orta, por mucho que García Pimienta desmintiera el ultimátum o no tuviera la sensación de estar jugándose el puesto, no permitirán que el catalán repita la terrible racha de la 23/24 que casi da con los huesos de la UD Las Palmas en Segunda división, tras una primera vuelta casi de Europa. Aunque cueste reconocer el error que supuso la innecesaria renovación de un contrato a la quinta jornada tras la primera victoria del curso, algo hay que tocar para que la dinámica cambie, porque, si bien el descenso quedará esta jornada, en el peor de los casos, a 5-6 puntos, la pinta es de que podrían estar tres partidos seguidos sin meter un gol los blanquirrojos. Como aquello de Lampedusa, cambió todo (lo que pudo) para que el panorama siguiera igual el todavía a esta hora míster de los hispalenses: Nyland parando mucho y el resto, sin aprovecharlo.
NYLAND: 8
Prácticamente un espectador de lujo en el primer tiempo hasta su epílogo, cuando hizo un paradón a Gayà tras el afortunado rechace a la cruceta de Badé. Lo único que no pudo detener es el disparo cruzado en el alargue de Javi Guerra, pues luego salvó a los suyos con varias intervenciones de gran mérito, especialmente una doble ante Hugo Duro y Diego López. Antes, impidió el doblete de Javi Guerra aliándose por segunda vez con la madera.
JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 5
Intenso, como siempre, en los choques, se proyectó bien por su perfil para tapar a Gayà y Diego López. Robó un sinfín de balones (no en vano, es 'Top 3' de LaLiga en este apartado) para iniciar las transiciones de su equipo, aunque centró con muy poco tino.
BADÉ: 5
Listo en la anticipación y osado para sacarla jugada, se impuso casi siempre a Sadiq, aunque casi se mete un autogol al filo del descanso. Su único error grave, vencerse demasiado rápido en el recorte de Javi Guerra previo al 1-0.
GUDELJ: 4
En su línea de oficio y concentración, se fue hundiendo con el paso de los minutos y no se atrevía ya a combinar más que lo estrictamente necesario.
KIKE SALAS: 5
No suele extrañar el lateral el de Morón de la Frontera, que sufrió con Diego López y cuando Luis Rioja caía por ahí, pero que nunca perdió la cara a un encuentro que acabó como central.
AGOUMÉ: 5
Agradecía la cercanía de Lokonga para equilibrar la solvencia de Barrenechea. Está en un buen momento de forma y, sobre todo, es muy consciente de sus limitaciones, tirando de confianza y entregando siempre al compañero más cercano para no complicarse. De más a menos, como el resto.
LOKONGA: 5
Tuvo el 0-1 nada más arrancar y el empate al poco de la reanudación. Sorprendía llegando desde atrás y ayudó mucho en la resta.
SOW: 5
Quizás su mejor primer tiempo desde que aterrizó en Nervión. Cualquiera diría que estaba tocado, pues se mostró rápido, intuitivo al corte y clarividente en el pase. Le bloquearon un disparo que olía a ocasión clara y puso de gol a continuación a Lukébakio, aunque Tárrega impidió el mano a mano de éste con Mamardashvili. En la segunda parte se pareció más al de siempre, guadianesco e intrascendente.
LUKÉBAKIO: 5
Igualmente vertical y directo en sus ataques desde el perfil izquierdo, aprovechaba los espacios cuando se descolgaba Isaac Romero para atacar con peligro al espacio. Paradójicamente, menos dañino en su sitio habitual, contagiado del bajón general. Le terminó cogiendo asco al partido.
PEQUE: 5
Casi fuerza un penalti, ejerciendo como 'falso' extremo derecho, pues operaba con libertad por todo el frente de ataque. Muy generoso en el esfuerzo, ofrecía su calidad para el último pase y se mostraba indetectable las más de las veces para la retaguardia che. Desapareció tras el primer golpe al mentón.
ISAAC ROMERO: 4
De menos a más, comenzó cayendo a la banda derecha para que Peque, Lukébakio y Sow sorprendieran desde atrás. Le pudieron hacer un penalti en la penúltima acción de la primera parte, tras desaprovechar el lebrijano una acción franca con su pierna buena.
SAÚL: 3
Salió para, por enésima vez, aportar muy poco en defensa o en ataque. Si García Pimienta ya no lo pone no es por capricho.
IDUMBO: 4
Trastabillado y en fuera de juego en la única galopada que le permitieron.
EJUKE: 4
Corretón, aunque sin sentido.
JUANLU: 4
Trató de ser profundo por banda derecha, aunque no logró gran cosa.
PEDROSA: 4
No estaba para mucho más y se le nota.
GARCÍA PIMIENTA: 4
Refrescó, dentro de lo que le dejan las lesiones y el indudable mal momento de algunos 'pesos pesados' del vestuario (Suso y Marcao no cuenta, Saúl ya casi tampoco), el once, movió piezas (Lukébakio a la izquierda, Peque en la derecha pero con libertad) y logró que los suyos apretaran de salida y tuvieran llegada (doce en total, cinco entre palos, por las 8 y 6, respectivamente, del Valencia), pero se queda sin soluciones y seguramente sin ánimos. Puede y debe haber sido su último partido al frente del Sevilla, que volvió a revolucionar al final metiendo mucha gente de arriba, pero sin ton ni son, y moviendo a demasiados jugadores de sitio.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión