Puntos uno a uno del Sevilla FC en la visita del Betis en El Gran Derbi de LaLiga: Lukébakio brilla en el notable coral

El Sevilla destacó en el factor colectivo, con enorme intensidad, si bien los destellos del belga marcaron la diferencia en un partido donde la firmeza de la media también resultó fundamental

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Betis

Betis
GolD. Lukebakio50' (p.)

El Sevilla se impuso en el derbi en un ejercicio de intensidad y de aprovechamiento de sus recursos, con una actuación coral de notable y destellos puntuales como los de Lukébakio, autor del gol y el futbolista más desequilibrante del Sevilla, sin desmerecer a Ejuke, la solidez en la media o la firmeza de Carmona.

Así jugaron los nervionenses

NYLAND: 7

El meta noruego se mostró seguro en todas las acciones y en la primera parte evitó el gol de Vitor Roque con dos buenas intervenciones de colocación y reflejos. Poderoso por alto.

CARMONA: 8

Está con confiaza y se erige en uno de los futbolistas más regulares del Sevilla. Supo frenar al principal peligro verdiblanco, Abde, y se incorporó al ataque cuando lo consideró oportuno para no dejar espacios a sus espaldas. Fiable.

BADÉ: 6

Alternó acciones de superioridad en el choque con despistes en la marca de Vitor Roque, que le cogió la espalda en varias ocasiones con velocidad. Mejor en estático y por arriba que en campo abierto.

NIANZOU: 6

Ha crecido en los últimos partidos y se percibe en su confianza. Aunque continúa errático con el balón y en la salida, destacó por su capacidad para salir de zona y frenar las arrancadas del Betis a la contra. Una pena su expulsión al final, que le baja nota, porque fue innecesaria.

PEDROSA: 5

Como siempre mejor en labores ofensivas, en las que dobló en múltiples ocasiones a Ejuke, que atrás, donde, pese a que Fornals encara menos, no ayudó lo suficiente en las coberturas.

AGOUMÉ: 7

Más seguro con el esférico que en otras ocasiones, con, incluso, aperturas de mérito. En la resta estuvo acertado en líneas generales más allá de algún agujero que aprovechó Lo Celso. Hizo faltas en el momento oportuno, proporcionó equilibrio y provocó el penalti del 1-0.

GUDELJ: 7

Sin alardes pero firme en la medular. Ganó más batallas que perdió, no asumió riesgos y cumplió a la hora de ayudar a la zaga. Se las sabe todas.

LUKÉBAKIO: 9

Comenzó eléctrico, con una velocidad y una agilidad deslumbrante con la que enloqueció a Ricardo Rodríguez y encendió al Sevilla. Después bajó tímidamente el ritmo, pero nunca se escondió, desbordó y transformó el penalti.

PEQUE: 7

Su sitio es entre líneas y ha sabido asumir galones. Muy solidario en el trabajo, aparecía en el sitio justo para dar continuidad a la salida del Sevilla. Se ofreció y rompió líneas con su movilidad y capacidad para revolverse. Le faltó ponerse más de gol.

EJUKE: 8

Le costó entrar un poco más en el partido que a Lukébakio, pero con los minutos se activó al más puro estilo Ejuke, con un mucho atrevimiento y penetraciones que generaron peligro. Además, supo frenar la jugada cuando hizo falta. Le anularon un gol por fuera de juego de Agoumé. Agitador sempiterno.

ISAAC ROMERO: 5

Mucho trabajo, muchos ofrecimientos en su vuelta a los terrenos de juego, pero le sigue faltando gol. Tuvo una buena ocasión en la segunda parte y no acertó con el remate final. Necesita ver portería cuanto antes.

GARCÍA PIMIENTA: 8

Acertó con el planteamiento y las piezas por las que apostó, y supo insuflar al equipo la energía suficiente para ganar en intensidad a los verdiblancos. Los cambios no empeoraron al equipo, por lo que aprueba con nota en su debut en un derbi.

JESÚS NAVAS: 6

Entró con ovación y ayudó en tareas defensivas con su corazón sevillista.

LOKONGA: 5

No desentonó, aunque se echó de menos la contundencia de Agoumé.

KIKE SALAS: 6

Acertado al cruce y potente por arriba.

SUSO: 5

Salió para tener más el balón y al Sevilla le costó al final. Ayudó en faceta defensiva.

MARCAO: S.C.

Firme en los pocos minutos que jugó.