Puntos uno a uno del Sevilla FC en su visita en Copa del Rey a la UE Olot: Idumbo riega el oasis de Iheanacho

Un portero casi inabordable, un debutante siempre en su sitio, un canterano implicado y un fichaje que aprovecha sus virtudes para que los nervionenses se planten en dieciseisavos

Puntos uno a uno del Sevilla FC en su visita en Copa del Rey a la UE Olot: Idumbo riega el oasis de Iheanacho
El once inicial de los nervionenses en tierras catalanas. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Olot

Olot

Finalizado1 - 3

Sevilla

Sevilla
GolUri Ayala92'
GolG. Montiel 22' (p.)GolJuanlu Sánchez 48' GolK. Iheanacho 73'

Dentro de cierta mediocridad en casi todas las líneas, el Sevilla FC logró juntar a 3-4 futbolistas implicados que sacaron las castañas del fuego copero en Olot. Empezando por su portero, Álvaro Fernández, fundamental al detener un penalti en el primer tiempo, pero continuando por el debutante Andrés Castrín, un central que lo hizo todo bien, especialmente situarse entre el balón y su guardameta. Juanlu, un chico para todo igualmente para García Pimienta, dio soluciones antes y tranquilidad después, al tiempo que los cambios, especialmente el de Stanis Idumbo, impulsó al conjunto nervionense en un momento clave, hasta el punto de que el belga hizo mejor, incluso, al desenchufado Valentín Barco, aliándose los dos vertiginosos atacantes (lo de que el 'Colo' es lateral no se lo cree ni él) para que se uniera a la fiesta hasta Kelechi Iheanacho, que sólo celebra en Copa del Rey.

Así jugaron los nervionenses

ÁLVARO FERNÁNDEZ: 8

Bastante seguro por alto, detuvo también un disparo ajustado por bajo de Salvans y, sobre todo, abortó el penalti de Chema Moreno que habría adelantado al Olot en el minuto 18. Se mantuvo en esa línea en la renaudación, privando a Joaco de un golazo de vaselina, razón por la que se enfadó tanto en la última jugada por no leer bien la acción de estrategia del 1-3 definitivo.

MONTIEL: 5

Le costó un mundo en defensa ante Forés y Salvans, que entraron por su banda como Pedro por su casa. Se ha convertido en un especialista desde los once metros y adelantó así a los nervionenses. Sin errores importantes en la segunda mitad, aunque tampoco se le vio en ataque.

CASTRÍN: 8

Lejos de acusar los nervios del debut, exhibió una colocación brillante para bloquear hasta tres disparos a bocajarro de sus oponentes. Inteligente, tácticamente modélico y con confianza. Gran estreno.

MARCAO: 5

Quiso imponer su físico y su carácter, pero terminó siendo más agresivo que contundente. Lento de reflejos, aunque aseado en la salida. Con el 0-2, como todos, se tranquilizó y mejoró.

BARCO: 6

Limitado en la resta, se proyectó a menudo por la izquierda, que es lo que le gusta, y centró bien al principio, aunque Sidibé le fue ganando la partida. Creció luego con espacios y, aparte de regalar el segundo a Juanlu, puso de gol un par de veces más a Iheanacho.

AGOUMÉ: 5

No es penalti el suyo a Salvans, pero hace poco por disimular cuando mete la pierna tan a destiempo. Se jugó más por fuera que por dentro, por lo que persiguió muchas sombras. Dio un paso al frente en la segunda parte, ganando más duelos y combinando con acierto, como en el 0-3, cuando ve bien el desmarque en profundidad de Idumbo.

SAÚL: 4

De más a menos, intervino poco en la elaboración y apenas se asoció con los que juegan a lo mismo. Sustituido al descanso.

JUANLU: 6

El más indetectable de los de García Pimienta, pues fue a veces más extremo que interior, apareciendo entre líneas y moviéndose con libertad arriba. De esta forma sentenció el partido nada más empezar la reanudación. En su debe, un balón regalado a Joaco que casi sorprende de vaselina a Álvaro Fernández.

JESÚS NAVAS: 6

Un ejemplo a la hora de no escatimar un esfuerzo, trató de hacer daño con sus centros sin demasiada suerte, pero tiró del equipo en momentos complicados y se marchó otra vez ovacionado.

SUSO: 4

Un 'piscinazo', un intento fallido de caño que provocó una falta peligrosa contra su equipo y un libre directo que estrelló en la barrera. Poco más deparó su producción en ataque, intermitente e ineficaz.

IHEANACHO: 5

Si tocó algún balón en el primer tiempo, sería uno y no se le vio. Le encontraron más tras el paso por vestuarios y hasta él mismo salió motivado, con un zurdazo ajustado. Casi marca a pase de Barco, encontrándolo luego bien Idumbo. En la Copa ha encontrado su alegría.

IDUMBO: 7

Eléctrico y casi imposible de parar por unos laterales ya muy cansados, apareció por la izquierda para despabilar a Barco y por derecha para regalar un gol a Iheanacho y acariciar él el suyo. Buena reaparición tras un largo tiempo lesionado.

PEDRO ORTIZ: 5

Lo intentó con una falta que estrelló en la barrera y no se complicó en la parcela ancha.

PEQUE: 6

Mucha movilidad entre líneas y la asociación que echó en falta el equipo por dentro todo el partido. Tuvo el tanto que habría premiado su ratito.

SOW: 5

Jugó los minutos finales para tratar de tener el balón y que el rival no inquietara demasiado.

PEDROSA: 5

Poco tiempo para demostrar nada. El técnico decidió doblar lateral para frenar las entradas por ahí del Olot.

GARCÍA PIMIENTA: 6

Refrescó el equipo casi completamente, dejando sólo al portero, a la postre decisivo con sus intervenciones. No le salió bien lo de foguear a Suso y Saúl, arriesgando quizás un poco con Navas de inicio, pero atinó con los cambios tanto en nombres como en el momento.