Sevilla
Osasuna
La esperanza sevillista se llama Isaac Romero. La noticia positiva de un Sevilla que continúa depresivo y que siempre termina tropezando con las mismas piedras. El canterano adelantó a los nervionenses ante Osasuna con un golazo después de haber fabricado una jugada de ensueño que malogró Sergio Herrera. Ahora mismo es el clavo ardiendo al que agarrarse a pesar de que, a nivel individual, también cabe destacar la aportación de Badé, inexpugnable atrás e incluso de Marcao, que ha dado un paso al frente ahora que goza de continuidad.
Tampoco se le puede reprochar nada a Suso, expulsado de manera muy rigurosa al final del partido, pero que trabajó a destajo y líderó los fogonazos de los nervionenses con el balón. Por el contrario, Acuña está a años luz del futbolista decisivo que fue, mientras que Agoumé, en su debut como titular, dejó la sensación de que puede formar un sólido doble pivote junto a Soumaré.
Así jugaron los nervionenses:
NYLAND: 6
La realidad es que el meta no tuvo demasiado trabajo y el que le llegó lo resolvió con seguridad, como en la intervención a disparo de Moi Gómez. Nada que hacer en el gol, en el que le remataron a bocajarro.
JESÚS NAVAS: 6
Tras el invento contra el Girona, Navas hizo de Navas y ofreció siempre una salida al equipo en la derecha con sus continuas incorporaciones, lo que obligaba a Osasuna a ampliar las distancias entre los zagueros. Atrás tapó con solvencia.
BADÉ: 7
Ha recuperado el nivel que propició que el Sevilla ejecutara su opción de compra. Imperial por arriba, muy ágil al corte tanto en estático como en carrera y lo suficientemente dinámico como para cumplir con creces fuera de su zona de confort.
SERGIO RAMOS: 5
El camero mejoró sus prestaciones con respecto a anteriores partidos, favorecido por la presencia de un doble pivote con mucho músculo. No concedió demasiados espacios en el eje de la zaga y acertó cuando decidió dar un paso al frente una vez que Osasuna había superado la muralla de Agoumé y Soumaré. Podría haber hecho más en el tanto de Budimir.
MARCAO: 6
La continuidad empieza a acercar al brasileño al nivel que se esperaba de él cuando Monchi le fichó. Firme por el centro, salió de su posición con decisión y seguridad para realizar coberturas precisas y tapar las subidas de Rubén Peña. Además, exhibió su precisión en los balones largos con un par de desplazamientos a la espalda de la defensa rojilla.
ACUÑA: 4
Quique apostó por brindarle la titularidad tras haber reaparecido unos minutos contra el Atlético y se le notó muy tímido, sin desentonar, pero con mucho menos recorrido en banda del que acostumbra. Dista ahora mismo un abismo de aquel jugador capital que se echaba a la espalda al equipo. Quizás sea cuestión de que recupere la confianza tras tantas ausencias.
AGOUMÉ: 5
En su primera titularidad como sevillista, evidenció un buen posicionamiento y carisma suficiente para que no le quemara el balón en los pies y acudir al corte con contundencia. Se cargó pronto de amarilla, pero no le afectó en demasía. Nunca se complicó.
SOUMARÉ: 6
El Sevilla le necesita. Su fortaleza y despliegue sobre el terreno de juego cerró muchas puertas a Osasuna en el centro del campo y, además, fue un socio esencial para Suso a la hora de iniciar la construcción, pues asumió responsabilidades y se equivocó pocas veces. Bajó cuando no estuvo Agoumé a su lado.
SUSO: 5
Es el faro. El que es capaz de inventar algo diferente o vislumbrar el espacio que nadie aprecia. Ante Osasuna se movió con libertad y la circulación del Sevilla experimentaba un cambio radical cuando el balón pasaba por sus botas. Se desempeñó entre líneas, pero también se dejó caer por la derecha. De más a menos, fue expulsado en el tramo final por roja directa.
OCAMPOS: 5
Menos protagonista de lo habitual, no porque no lo intentara cada vez que le llegaba el balón, sino porque no lo buscaron como en partidos anteriores, lo que no quita que apareciera por los diversos frentes del ataque y abriera espacios. La tuvo a pase de Isaac y salió en la foto del 1-1 por un fallo en la marca.
ISAAC ROMERO: 8
Se ha ganado ser el 'nueve' del Sevilla y no solo por sus goles, sino por lo que aporta en el ataque sevillista. Osasuna sencillamente no pudo con él, no encontró la manera de pararle, por su movilidad y capacidad para generar de la nada. Marcó un auténtico golazo y rozó otro tras una excelente acción personal. Brillante.
PEDROSA: 5
Entró en el 59' con la misión de otorgar más profundidad al carril zurdo, pero las circunstancias del partido le obligaron más a fajarse atrás que a generar en ataque,
SOW: S.C.
Entró por Agoumé, pero a los ocho minutos cayó lesionado por una acción en el área sevillista. Se retiró del campo cojeando.
ÓLIVER TORRES: 4
No brindó la claridad con el balón que se esperaba con su entrada. Tras el 1-1, el Sevilla casi siempre fue a remolque.
JUANLU: 5
Muy voluntarioso, pero con escasa relevancia en la generación de peligro. Atrás sí estuvo a tono.
RAFA MIR: 4
Ingresó al campo bajo un mar de pitos y tuvo una ocasión para regalarle la victoria a Nervión.
QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: 4
Hay que suspenderle porque no encuentra la solución. Cierto que su planteamiento inicial resultó acertado, que el equipo funcionó con el doble pivote, pero una vez más no dio con la tecla cuando el Sevilla se descompuso con el empate. Movió piezas, cambió el sistema, pero nada cambió.