Puntos uno a uno del Sevilla FC en Montjuic contra el FC Barcelona: Sergio Ramos, entre pitos y aplausos

Cruces exitosos, controles dignos del mejor delantero y la intuición por bandera fueron los argumentos del camero en su reencuentro con su eterno rival y con Lamine Yamal, al que llevó de la mano en un 'Clásico' hace siglos

Puntos uno a uno del Sevilla FC en Montjuic contra el FC Barcelona: Sergio Ramos, entre pitos y aplausos
El once inicial de los blanquirrojos este viernes en la Ciudad Condal. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla
GolSergio Ramos76' (p.p.)

Volvía Sergio Ramos a enfrentarse con su eterno rival de las últimas décadas, el FC Barcelona, y las redes se inundan de imágenes, rescatadas también por Gol Play, de un 'Clásico' de hace muchísimos años en el que el camero accedía al terreno de juego de la mano de un impúber Lamine Yamal, al que este viernes se enfrentó, con tan mala suerte de empujar contra su propia portería el centro-chut de cabeza del ya internacional absoluto español. Caprichos del destino, que le tenía guardada hiel al '4' nervionense, que sorteó pitos y algún improperio, hablando en el campo, como siempre. Ese autogol fue la mancha a una actuación, por otra parte, notable, rozando el sobresaliente. Incluso, se escuchó un 'oh' masivo de sorpresa en el primer tiempo cuando el ex madridista cortaba con un control mágico el intento de superarle por alto de los anfitriones para forzar un mano a mano de Raphinha con Nyland. Pero, a la postre, el aljarafeño terminó siendo el 'villano' deseado en Montjuic.

Así jugaron los nervionenses:

NYLAND: 5

Apenas una duda por alto, que corrigió enseguida, en su debe. Pocas intervenciones, pero demostró colocación y jerarquía, encimando para estrechar espacios cuando atisbaba un mano a mano. Mucho peor en largo con los pies.

JUANLU: 6

Exigido mucho por Balde y Joao Félix, se atrevió con varias arrancadas que generaron peligro y algunos centros prometedores al área azulgrana. Atrás, intuitivo para adelantarse a un par remates de Lewandowski.

BADÉ: 8

Expeditivo al corte, sin arrugarse con todo el potencial que tenía enfrente y llegando antes que los delanteros que remataban. Mostró mucha personalidad y fiabilidad.

SERGIO RAMOS: 6

Velocidad y capacidad de anticipación para dar valor a la defensa adelantada de Mendilibar. Ganó un montón de duelos, pero tuvo la mala suerte del autogol.

PEDROSA: 6

Equilibró el duelo con Lamine Yamal y tiró de aceleración, aunque se jugara el penalti, para evitar el tanto de Raphinha. Buenas coberturas en la segunda parte, especialmente en una devolución de Lewandowski que esperaban dos compañeros para remachar. En cuanto pudo, presencia también en el área rival, en esta ocasión sin los centros con los que suele nutrir a los delanteros.

JOAN JORDÁN: 6

Mucha briega en un partido que lo exigía, aparte de elegir generalmente bien cuando se despegaba de Sow para apretar la salida del Barça. Recuperaciones de bastante mérito en la segunda mitad, cuando más agua había que evacuar.

SOW: 5

Dedicado más a contener que a lo que le gusta realmente: proyectarse en campo rival tanto para la presión como para trazar transiciones. Tuvo una buena de cabeza en la reanudación, pero no pudo dar potencia al remate.

OCAMPOS: 5

La voluntad de siempre, algo innegociable en su juego. Su tendencia a buscar la portería contraria le brindó la ocasión más clara de su equipo en el primer tiempo, que sacó Gavi bajo palos legalmente.

RAKITIC: 6

Conoce el terreno, por mucho que fuese Montjuic y no el Camp Nou, por lo que en estos partidos se mueve como pez en el agua. Con las espaldas cubiertas, botó toda la estrategia con mucho peligro, probó desde lejos a Ter Stegen y capitaneó ataques organizados.

LUKÉBAKIO: 6

Enseguida fue dejando la posición de '9' y demostrando desde la izquierda que puede hacer mucho más daño partiendo de ahí. Un par de lanzamientos a portería algo forzados y un gran pase interior a Ocampos que éste no aprovechó por poco fueron su aportación inicial, con una media chilena desviada en la reanudación. Acabó cansado y diluido en carreras improductivas.

LAMELA: 5

Difícil de fijar para los contrarios por su movilidad, su nervio es un plus a la hora de presionar. Sacó una amarilla relativamente temprana a Cancelo así. Fue desapareciendo con el paso de los minutos.

FERNANDO: 5

Templó nervios e imprecisiones en la parcela ancha en la segunda mitad, con muchos balones ganados y bien distribuidos después.

ACUÑA: 4

Debutó llegando tarde a la cobertura de Pedrosa, que había acudido a la marca de Fermín en el centro de Ferrán para Yamal, que sorprendió a la espalda del argentino en el 1-0.

MARIANO: 5

Mejores desmarques que posicionamientos en el área para rematar o aperturas a banda.

JESÚS NAVAS: 6

Apenas un cuarto de hora, contando el alargue, fue suficiente para comprobar su profundidad y su verticalidad, con tres centros peligrosos al área que no aprovecharon los delanteros.

SUSO: 5

Poco tiempo para demostrar su capacidad de generación, aunque tuvo una buena en el alargue que no conectó por muy poco con su destinatario.

JOSÉ LUIS MENDILIBAR: 6

Sin abandonar su 1-4-2-3-1, eligió el 'falso 9' como forma de atacar al Barcelona, incomodándole con una buena presión alta y mucho criterio tras robarles el balón. Va construyendo una columna vertebral con Nyland, Badé, Pedrosa, Sow y Lukébakio que va a rotar únicamente por imperativo físico. Acababa de cambiar a la versión clásica con una referencia como Mariano cuando encajaron el 1-0. Doblar lateral en la izquierda frenó un poco a Cancelo, aunque sus últimos cambios ya fueron demasiado tardíos.