Puntos uno a uno del Sevilla FC frente al CA Osasuna en casa en LaLiga: Lukébakio te da y te quita

El extremo belga fue afinando poco a poco su punto de mira y alimentando su confianza, tras una primera mitad atolondrada, teniendo en su pierna la victoria nervionense

Puntos uno a uno del Sevilla FC frente al CA Osasuna en casa en LaLiga: Lukébakio te da y te quita
El once inicial de García Pimienta este lunes ante los navarros. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Osasuna

Osasuna
GolD. Lukebakio72'
GolA. Budimir 69'

Sigue sin marcar Isaac Romero, que, lejos de parecer deprimido o aburrido, aprieta los dientes y se ha empeñado en ser asistente mientras se seca la pólvora. A punto estuvo de repetir en el primer tiempo con Sow, en una sociedad ya supuso tres puntos frente al Rayo Vallecano. De momento, el que tiene el duro y lo cambia a menudo es Lukébakio. Son ya seis goles en quince jornadas para el belga, que no empezó muy fino, pero que fue entrando en calor en la segunda mitad, hasta el punto de que empató y pudo sentenciar. De estar algo atolondrado, metiéndose en fuera de juego y eligiendo regular, a revolucionar al Sevilla FC y volver loco literalmente a Juan Cruz, que entregó la 'cuchara'. El extremo de ascendencia congoleña le hizo un 'siete' con un regate estratosférico que abortó Sergio Herrera, como en el 95, y probó fortuna con un zurdazo ajustadísimo a la escuadra antes de regatear a sus dos oponentes tras un pase teledirigido de Saúl que, al menos, valió un punto. Con la última jugada, supo a poco.

Así jugaron los nervionenses

ÁLVARO FERNÁNDEZ: 5

Buena mano abajo, pese a que le botó delante, en el único intento con peligro del primer tiempo de los rojillos, aunque saltó antes de tiempo en el 0-1, que parecía más parable de lo que resultó. Sobre la bocina, reaccionó muy bien para agarrar en dos tiempos un testarazo calcado de Budimir.

JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 6

Trató de atar en corto, no siempre con suerte, a Bryan Zaragoza, lo que no le impidió proyectarse a menudo por su perfil y hasta probar el disparo lejano, entendiéndose bien en los tiempos con Lukébakio.

BADÉ: 6

Solvente en la anticipación y rompiendo líneas en conducción. Se despistó en la marca de Budimir en el 0-1, aunque venía de salvar el gol en un derechazo a bocajarro de Moncayola.

KIKE SALAS: 5

Fallón con el balón en los pies a la hora de salir, lo que generó unos minutos de desconfianza. Un mal despeje de cabeza casi cuesta un gol de Moncayola. Le anularon un tanto cuando ejercía de lateral por un fuera de juego milimétrico de Suso en el inicio de la jugada.

PEDROSA: 5

No tan incisivo como Carmona, en parte porque Bryan Zaragoza se alternó con Rubén García para incomodarle. Puso de gol desde lejos a Lukébakio nada más empezar la segunda parte, pero no logró tapar el centro de Areso que Budimir cabeceó a la red.

GUDELJ: 5

Contundente al choque y eficaz en la presión, casi inaugura el marcador al borde del descanso. Volvió a su rol de central en la segunda mitad.

LOKONGA: 7

Ágil para desprenderse de las marcas, ofrecerse por dentro y robar para generar en zonas interesantes, así como también para colaborar en la resta. Va a más en los últimos encuentros, donde ha dado un paso al frente en jerarquía y personalidad. Se fue tocado.

SOW: 5

Siempre ha sido más llegador que 'box to box', en contra del rol asignado aquí nada más llegar de pivote posicional o interior sin mayores ambiciones. De la primera manera dio la victoria ante el Rayo y estuvo cerca de repetir sociedad exitosa con Isaac al principio.

LUKÉBAKIO: 6

Percutió con insistencia por la derecha, aunque sus últimas decisiones fueron erróneas hasta el descanso. Después, más osado con regates y lanzamientos, igualando la contienda con un gran control orientado y un pase a la red de zurda marca de la casa. Tuvo la victoria en un mano a mano en la última jugada del partido.

PEQUE: 5

Aparecía por todo el frente de ataque, alternándose con Isaac como referencia y acostado en la izquierda, pero también colocándose a la altura de Sow para empujar a la defensa osasunista hacia atrás y hacer vida entre sus pivotes y los centrales.

ISAAC ROMERO: 6

Un delantero perfecto en cuanto empiece a atinar con la portería contraria, lo que se le resiste rebasado el primer tercio de LaLiga, pese a que no deja de pedirla y de intentar lo que sabe que se le ha dado bien toda la vida hasta este curso: aprieta como el que más, ofrece desmarques interesantes y no escatima regates en zonas comprometidas o centros prometedores para sus compañeros.

SAÚL: 7

Cogió las riendas nada más entrar y se estrenó con una fenomenal asistencia de treinta metros para que empatara Lukébakio. Aportó criterio y sentido a casi todas las jugadas en su retorno a los terrenos de juego.

SUSO: 6

Su cambio de ritmo y su calidad con la zurda dieron un ímpetu extra a los anfitriones en la recta final.

JUANLU: 5

Flotó como interior en varias posiciones, dando soluciones por dentro que no siempre aprovecharon sus compañeros.

JESÚS NAVAS: 6

García Pimienta le dio los minutos finales para aprovechar sus centros y su visión de juego.

AGOUMÉ: 5

Salió casi al final por las molestias de Lokonga y decidió no meterse en ningún lío defensivo. Mandó un gran pase a Lukébakio que casi deja los tres puntos en casa.

GARCÍA PIMIENTA: 6

Aunque el juego entonces, incluso contra diez, resultara decepcionante, el catalán aplicó la máxima de que 'lo que funciona no se toca', así que repitió el once que opuso ante el Rayo Vallecano, un 1-4-3-3 dinámico que defendía como un 1-4-5-1 o un 1-4-4-2, dependiendo de si interesaba estirar o comprimir el campo. Movió piezas y varió su esquema en la reanudación para encajar a Suso y Saúl, dando vuelo a sus costados en clave canterana, aunque asumiendo también riesgos sobre la bocina.