Sevilla
Girona
Quique Cárcel no sonó para ser director deportivo del Sevilla FC, aunque sí estuvo en la terna del Real Betis para relevar a Antonio Cordón. Finalmente, los rectores verdiblancos se decantaron por la experiencia de Ramón Planes, que está realizando una buena labor a falta del broche veraniego. En Nervión, con algún titubeo de difícil explicación, optaron por Víctor Orta, no sin antes preguntar también a Osasuna por Braulio Vázquez y al Rayo Vallecano por David Cobeño. El elegido, todo sea dicho, ha heredado una plantilla veterana y cara, con un 'overbooking' en el que apenas pensó Monchi antes de marcharse al Aston Villa y que está costando ajustar. En el Girona, el joven ejecutivo lo está bordando, con mucho ojo aparte del 'Big Data'. El apoyo del City Group es inestimable, claro, pero es loable traerse a Tsygankov por cinco kilos (compró el 50% y ya está tasado en 22) y conseguir la cesión de Savinho, un 'diablo' de 19 años que 'reventó' el Pizjuán e hizo resonar la música de viento contra el palco y contra los profesionales en el césped.
DMITROVIC: 6
Salvó el segundo en un mano a mano con Savinho en el ecuador de la primera mitad. 'Vendido' en los dos goles, pues le rematan a quemarropa. El balón parado es su debe, pues en el resto de acciones peligrosas no se le cae nunca el larguero encima.
JESÚS NAVAS: 4
Muchos centros, casi ninguno productivo. Savinho fue un martirio, aunque lo logró 'secar' al principio, pero la obligación de ir arriba dejó espacios letales a su espalda para el brasileño.
BADÉ: 4
Un remate al final que casi supone el empate y una estirada salvadora para evitar que Dovbyk sentenciara, pero varias pérdidas peligrosas que pudieron costar caro. Desubicado las más de las veces.
GUDELJ: 5
Tiene arrestos, no hace prisioneros y, además, sube con convicción. Tras una falta muy desviada, empató al filo del descanso en un córner.
PEDROSA: 5
Muy buenas maneras del ex espanyolista, que tuvo el gol en un centro-chut escupido por el poste y ganó muchas veces la línea de fondo, aunque centró menos de lo esperado. Controló las subidas de Arnau Martínez y casi todas las de Tsygankov, menos en el 1-2.
SOW: 4
Debut aciago. Un rebote en su mano cuando intentaba despejar de cabeza propició el 0-1. Mejor cuanto intentaba romper líneas que en la contención pura y dura. Míchel metió a sus laterales alternativamente por dentro para generar superioridades y le ahogó.
RAKITIC: 5
Botó toda la estrategia, primero de manera horrible, pero se fue entonando en la acción del 1-1 y en el centro que Suso mandó al larguero. El VAR le quitó por milímetros un gol por fuera de juego y mandó al limbo el penalti que provocó con una falta. En el resto del juego, pocas ayudas a Sow.
ÓLIVER TORRES: 5
De más a menos, apareciendo mucho para ofrecerse entre líneas, aunque aburrido de no encontrar con quien asociarse y de tener que correr en muchas contras hacia su portería.
SUSO: 5
Sus disparos a pierna cambiada complicaron mucho a Gazzaniga, pues esta vez se centró más en percutir que en centrar. A punto de hacer el 2-1 en la última acción del primer tiempo, sirvió sobre la bocina a Badé el 2-2 con su pierna mala, pero el francés erró.
OCAMPOS: 5
Lo intenta tanto que cuesta suspenderle sólo por su individualismo y su desacierto. Peinó varios balones peligrosos de Rakitic y remató de espuela uno pintiparado de Óliver. Extenuado.
EN-NESYRI: 4
Cazó un par de cabeza prometedores, pero no tiró ni un desmarque reseñable y llegó tarde casi siempre ante David López, Blind y Juanpe.
LAMELA: 4
Esta vez no ejerció de revulsivo, encallado como mediapunta.
RAFA MIR: 5
Se acostó bien en las bandas y sirvió un balón franco a En-Nesyri que el marroquí no aprovechó. Una nueva suplencia le habrá desanimado, seguramente. No probó al portero rival, pero mejoró las prestaciones en ataque de su equipo.
'TECATITO' CORONA: s.c.
Salió en el alargue y para ser ¡¡lateral izquierdo!!.
JOSÉ LUIS MENDILIBAR: 3
No anda fino este curso con los cambios, que suele realizar tarde y mal. Lo del Tecatito es digno de análisis, pero el que la lleva la entiende. Quizás se obceca con mantener a algunos en la titularidad que no se lo están mereciendo, aunque es cierto que en ciertas demarcaciones no tiene nada más. Contentó a muchos con Sow, si bien no pide un refuerzo por línea por gusto, sino por extrema necesidad. El 0 de 9 también le señala a él.