Puntos uno a uno del Sevilla frente al Astorga: de las ganas de Darío a la apatía de Rafa Mir

Los dos jugadores del Sevilla Atlético, Darío Benavides y Manu Bueno, fueron de los mejorcito en la Eragudina, aunque también cabe destacar a Januzaj o Gattoni, que hicieron un buen partido, todo lo contrario que Rafa Mir

Puntos uno a uno del Sevilla frente al Astorga: de las ganas de Darío a la apatía de Rafa Mir
Puntos uno a uno del Sevilla frente al Astorga: de las ganas de Darío a la apatía de Rafa Mir - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Atl. Astorga

Atl. Astorga

Teledeporte Finalizado0 - 2

Sevilla

Sevilla
GolSergio Ramos 28' (p.)GolF. Gattoni 68'

Muchas novedades presentó Diego Alonso para medirse al Astorga, y eso que en juego estaba su futuro, pero aun así el uruguayo dio entrada en el once inicial a canteranos como Darío o Manu Bueno, y a otros jugadores con pocos minutos como Gattoni, Jordán, Januzaj o Rafa Mir. El belga se marcó una buena jugada para provocar el penalti pero pocos aprovecharon la oportunidad mejor que el Darío. Estas son las notas de los jugadores del Sevilla:

DMITROVIC: 6

Tuvo bastante trabajo en la primera parte ya que el Astorga no se pensaba el disparo a puerta cuando llegaba a la frontal del área sevillista. En la segunda parte no aparecieron por sus inmediaciones hasta pasada la hora de juego y el serbio estuvo muy atento para evitar el 1-1 al buen remate de Ivi Vales.

DARÍO: 7

El canterano demostró su gran capacidad física con un continuo partido de ida y vuelta, atacando y defendiendo, doblando a Januzaj y lanzando diagonales. El almeriense demostró tomarse el partido como una oportunidad para dejarle claro a Diego Alonso que puede contar con él ante la baja de Jesús Navas y fue de lo más destacado del partido. También se acercó con peligro a la frontal del área maragata.

GATTONI: 7

El central argentino jugó como titular por primera vez desde que llegara al Sevilla. Se le notó la falta de minutos a la hora de medir en algunos lances. Demasiadas dudas para ser central. Los rivales le buscaban más a él a sabiendas de su falta de ritmo, exigiéndole muchísimo, aunque con el paso de los minutos fue asentándose en el terreno de juego. En la segunda parte estuvo mucho más seguro hasta el punto de erigirse en goleador haciendo el 0-2 con un buen remate de cabeza a saque de esquina.

SERGIO RAMOS: 8

El camero volvía tras su sanción en LaLiga y lo hizo con el brazalete de capitán. Asumió la responsabilidad del penalti y no falló, ajustándolo al máximo a la cepa del poste de Barredo. Ramos no entiende de rivales menos prestigiosos y jugó al 100%, asumiendo el liderazgo de la defensa y mostrando su contundencia en cada balón dividido. Fue uno de los primeros cambios pensando en que volverá a ser titular el próximo sábado en Mallorca.

KIKE SALAS: 5

Para jugar fuera de su posición natural, el central tuvo poco trabajo en la primera parte como lateral izquierdo. En la segunda parte se soltó algo más en ataque, cuando el rival ya había bajado más su intensidad.

JORDÁN: 5

Le vinieron bien los minutos de la Copa del Rey para que intente recuperar sensaciones aunque se le nota muy lejos del nivel de su competencia en el centro del campo. Aún así, se ofreció y dio opciones para la salida de balón, más o menos acertadas. Estuvo muy cerca de marcar con una de sus especialidades, el lanzamiento de falta directa.

MANU BUENO:6

Mucho trabajo para el canterano, que sufrió la fuerte presión del Astorga y cometió algunos pérdidas de balón, aunque también es cierto que el terreno de juego estaba bastante helado, pese a todo, Bueno no se vino abajo y tiró de carácter. Recuperó un buen balón en la frontal 'rascando' una falta peligrosa que casi acaba en gol de Jordán.

JANUZAJ: 6

Comenzó algo errático en el pase y lento con el balón, aunque cuando entró en calor se fue entonando y pidiendo más la pelota. Empezaba a entenderse con el canterano Darío y con él se fabricó la jugada del penalti, con una buena maniobra dentro del área pisando el balón y siendo derribado. El belga tuvo libertad para aparecer por varias frentes del ataque aunque correr, corre lo justo. Acusó la falta de minutos y tuvo calambres que le obligaron a salir.

PEDROSA: 6

El catalán empezó jugando como extremo aunque ayudó en defensa. El Sevilla aprovechó su velocidad para encontrar un vía de escape por la banda izquierda. También por dentro, pues el lateral tiraba diagonales buscando la portería del Astorga.

ÓLIVER TORRES: 6

El extremeño tuvo poca incidencia en el juego en la primera parte, debió aparecer más para ayudar a crear peligro. Mejor en la segunda parte, apareciendo entre líneas para oxigenar el juego ofensivo. Acabó rondando el gol en varias acciones aunque una vez se la sacó el portero y otra no acertó entre los tres palos.

RAFA MIR: 3

El delantero murciano siempre tiene la portería entre ceja y ceja y desde el primer minuto estuvo buscando el gol pero no lo encontró. Tuvo una buena ocasión para hacer el 0-2 pero el portero le aguantó en su intención de regatearle. No tuvo su noche el ariete sevillista y debe dar mucho más.

GUDELJ: 5

El serbio saltó al campo para jugar como central con Gattoni. Coincidiendo con su entrada llegó la mejor ocasión del rival aunque se repuso y acabó controlando la zaga nervionense.

OCAMPOS: 5

El argentino jugó por todo el frente del ataque. Su entrada sirvió para ayudar en labores defensivas y presionar en campo rival.

OSO: 5

Saltó al campo en el 90' para poder cumplir su deseo de debutar con el Sevilla Fútbol Club. Tuvo la oportunidad de hacer una jugada por la banda izquierda para acabar rematando a puerta.

DIEGO ALONSO: 6

El técnico uruguayo hizo muchísimas rotaciones para estar jugándose el puesto en el banquillo. Aun así, metió a muchos de los menos habituales junto a canteranos, siendo tan sólo Dmitrovic y Sergio Ramos de los más titulares que saltaron a la Eragudina. Midió bien los cambios el preparador con la entrada de Ocampos y Gudelj y ya Oso en el tiempo añadido. Volvió a ganar, ahora sólo falta que lo haga en LaLiga.