Alavés
Sevilla
Valencia y Alavés han endosado al Sevilla seis goles en dos partidos de LaLiga, una muestra inequívoca de que la escuadra nervionense muestra demasiadas carencias a pocos días de que se cierre el mercado estival. Faltan fichajes (muchos, visto lo visto), aunque algunos, pese a llegar en teoría en buena forma, no han asomado por la alineación, caso de Sow. Mendilibar conocerá el percal de cerca cuando toma determinadas decisiones, aunque no se entiende que aguantara tanto tiempo un doble pivote que hacía aguas. En defensa, sin el sancionado Badé, pone lo que tiene, pues Gattoni tampoco dio muestras en su debut de merecer mayor confianza. Urge que Víctor Orta termine de liquidar lo que le sobra a este plantel y potencie todas las líneas con futbolistas que marquen las diferencias (Lukebakio lo parece), ya que los errores del pasado casi cuestan un susto de los gordos no hace tanto.
DMITROVIC: 4
Poquísimas paradas (y sólo un par meritorias), hasta el punto de que cuatro de los siete tiros a puerta del anfitrión acabaron en la red, los dos primeros desde bastante lejos, aunque pudo tener entonces cierta coartada con el sol de cara.
JESÚS NAVAS: 4
La innegociable competitividad y presencia en campo contrario no se tradujo casi en centros peligrosos, mientras que la pareja Duarte-Rioja le superó ampliamente, en parte por las pocas ayudas en defensa que recibió por su costado.
GUDELJ: 5
De los pocos que salía de zona para, al menos, cortar jugada en falta e intimidar un poco a los contrarios, si bien no pudo frenar las acometidas desde fuera y por dentro del Alavés. Lo intentó en ataque con un par de tiros lejanos sin fortuna.
KIKE SALAS: 4
En el 1-0 sólo se le puede achacar que no entregara bien el balón que ganó a Alkain sobre la línea de fondo, aunque erraron mucho más otros compañeros después. La acción, con todo, le generó un nerviosismo letal que le hizo, por ejemplo, fallar pases relativamente fáciles o no arriesgar en cruces que acostumbra a afrontar. Blandito en la marca y los despejes.
ACUÑA: 4
Ganó alguna vez a Alkain por veteranía y oficio, pero terminó sustituido al descanso al certificar Mendilibar que Gorosabel y el de Hondarribia le pasaban como aviones e impedían que cruzara a campo ajeno.
JOAN JORDÁN: 3
Sobrecargado de trabajo en la parcela ancha, dimitió involuntariamente al comprobar que Benavidez, Guevara y Guri le superaban en número, intensidad y tino. Una imagen radicalmente opuesta a la de Atenas, donde destacó ante el City.
RAKITIC: 3
Ligeramente descolgado en la generación para aparecer en la frontal, apenas volvía para ayudar a Joan Jordán en la resta, por lo que el equipo se partía por dentro y se multiplicaban los espacios para las contras 'babazorras'. Suplido en el intermedio con razón.
OCAMPOS: 5
Sacrificado tras el 4-2, aunque se mostró muy activo en ataque, apareciendo a pierna cambiada y por su perfil natural, pero también por dentro para peinar el balón en el 1-1 y dejarla perfecta para Lamela en el 1-2. Forzó también alguna que otra falta interesante en la frontal, aunque desapareció en la reanudación.
SUSO: 4
Su zurda hizo estragos con centros laterales como el que originó el segundo gol, aunque fue inconstante y desapareció en combate antes de tiempo, muy vigilado en las marcas.
LAMELA: 6
Ubicuo y con 'hambre', participó en el primer gol y estrelló un zurdazo en el poste antes de ayudarse en el otro para poner por delante al Sevilla. De mucho a casi nada, como el resto, no se escondió nunca, la siguió pidiendo y, pese al escaso éxito de la segunda mitad, participó en lo poco que generaban los foráneos.
EN-NESYRI: 3
No cazó ninguna por alto, su especialidad, ni corrió al espacio, como le pide Mendilibar. Le cogió asco al partido y se posicionó mal las más de las veces.
FERNANDO: 5
No tapó bien a Luis Rioja en el 3-2, confiado quizás de que centraba con su pierna mala, aunque protagonizó un centro-chut desde la l��nea de fondo que se paseó por boca de gol. En la recta final impuso su potencia para romper líneas y generar superioridades en la zona de tres cuartos, aunque sin consecuencias.
PEDROSA: 5
Si bien apenas apareció en campo contrario, sí se fajó en la contención, con buenas coberturas a Kike Salas y un cruce salvador al final.
ÓLIVER TORRES: 5
Mejoró ostensiblemente la fluidez de su equipo en la creación de juego, ofreciéndose por dentro y simplificando las jugadas con su buena visión de juego. Indetectable en algunos momentos por su movilidad y calidad, ayudó en la resta, pero le faltó ayuda.
RAFA MIR: 5
Un golazo en el tiempo añadido (él se lo guisó, él se lo comió) que demuestra que está fino de cara a puerta, aunque llegó tarde para buscar el empate.
'TECATITO' CORONA: 5
Poco tiempo, aunque el mexicano buscó centros laterales e incordió con desmarques a la espalda de la zaga local.
JOSÉ LUIS MENDILIBAR: 3
Puede que no tenga todos los mimbres que quiere y que le hayan quitado alguno de los mejores que tenía (Bono), aunque cometió varios errores de planteamiento (repetir con la pareja Jordán-Rakitic en el doble pivote) y tardó en subsanar los evidentes. Seguramente Sow esté peor de lo que la gente piensa, aunque, visto lo visto, no se entiende que no sea titular ya, mientras que arriba parece no salirse de un guion establecido en el que cuenta con la mejor versión de los que alinea, de momento sólo un recuerdo.