Sevilla
Espanyol
Joan García firmó un partidazo para permitir al RCD Espanyol sumar este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los albiazules se adelantaron tras un mal despeje de cabeza de Loïc Badé, aunque su anfitrión acumuló suficientes ocasiones para haber volteado el marcador, incluso, en el primer tiempo. Voló varias veces literalmente el de Sallent de Llobregat para frustrar especialmente a Dodi Lukébakio, privado de dos golazos con su acostumbrada comba de izquierda desde el perfil contrario y de otro intento a botepronto que parecía sorprender a un guardameta que no por casualidad estuvo este verano en la órbita del Arsenal. El central francés, por cierto, empezó mal, con poca fortuna, pero fue de menos a más hasta rozar el empate con un tanto anulado por su falta previa sobre Leandro Cabrera y lograrlo enseguida con un derechazo pegado la palo desde la frontal del área.
NYLAND: 5
Fusilado en el 0-1, evitó el segundo en el centro-chut de la primera parte de Jofre Carreras. Es cierto que a veces le cuesta salir de su área pequeña.
JUANLU: 5
El entrenador le prefiere de interior o extremo por su llegada (pudo empatar de zurda antes del descanso), aunque también porque suele dejar huecos peligrosos a su espalda.
BADÉ: 7
Un mal despeje que tropieza en Gudelj costó el 0-1 y una aventura con balón desde atrás casi genera otro susto, si bien rozó el 1-1 de cabeza en un córner que impidió el poste. Lo encontró al poco de la reanudación, aunque fue anulado por una falta previa del galo sobre Cabrera, tomándose la revancha enseguida con un derechazo a la red desde la frontal.
GUDELJ: 6
Su demostrada fiabilidad se pone a prueba cuando le toca recular o defender a campo abierto. Mucho más cómodo en la segunda mitad como iniciador de los ataques desde la 'cueva'.
JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 5
Sufrió mucho en la izquierda con la velocidad de Jofre Carreras y se atrevió menos a desplegarse en campo ajeno. Como la mayoría de sus compañeros, mejoró mucho sus prestaciones en la reanudación, ganando más duelos y animándose a subir, sobre todo cuando volvió a la derecha.
LOKONGA: 6
Ocupó muchos metros y se mostró solvente en la resta y más o menos atinado en el pase. Tampoco se le puede pedir que revolucione él un partido o lo gane siendo pivote.
SOW: 5
Está con más confianza y apareció al principio en la corona del área rival, donde Cabrera le quitó un gol cantado a bocajarro, para desaparecer después en ese Guadiana que suele ser su rendimiento.
SAÚL: 4
Un cabezazo forzado y un par de zurdazos desde muy lejos como parco argumento ofensivo, demasiado poco para quien está llamado a marcar diferencias. Que juegue por decreto estando así...
LUKÉBAKIO: 6
Con la flechita hacia arriba, desbordó una y otra vez a Brian Oliván y su reemplazante Carlos Romero. Entre Joan García y la cruceta evitaron otros dos golazos y otro cantado a botepronto del belga. Siempre con dos encima para que no estuviera a gusto ni se diera la vuelta con facilidad.
VARGAS: 6
Dificilísimo de parar, castigó tanto por dentro como por fuera a Omar El Hilali, alcanzando la línea de fondo con cierta facilidad. Encargado de botar la estrategia desde el perfil izquierdo, además con acierto, terminó actuando de 'falso 9'.
PEQUE: 4
Algo desubicado, pese a su experiencia anterior, como 'falso 9', hasta el punto de que a veces se estorbó con algún compañero a la hora de gestionar los huecos por donde moverse. Fue el primer cambio.
EJUKE: 5
Más efectista que efectivo, pero al menos pidió el balón y le puso ganas hasta el final.
ANTONETTI: 5
Debut con poca participación del portorriqueño, que lo suplió peleando arriba contra todos.
AGOUMÉ: 2
Salió dormido, perdiendo una pelota que no pasó a mayores de milagro y errando a continuación en varios cambios de orientación apresurados.
GARCÍA PIMIENTA: 5
Esta vez no recurrió a canteranos el catalán para apagar los fuegos en la izquierda y en punta, confiando a muerte en Carmona pese a situarlo a pie cambiado y en un Peque que notó la inactividad. Insistió con el 'falso 9' hasta el final, cuando recurrió a Antonetti. Sólo hizo tres cambios, la mayoría obligados y no por que el equipo estuviese sobrado de fuerzas e ideas. Normalizó un poco el dibujo y la ubicación de los suyos cuando ya era tarde.