Sevilla
Barcelona
El Sevilla FC cerró la temporada con una derrota por 1-2 contra el FC Barcelona en un partido en el que no se jugaba nada y que sirvió para que algunos jugadores se reivindicaran y mostraran su valía tal y como viene siendo habitual en esta temporada. No hubo sorpresas: destacó Nyland con varias paradas de gran mérito, mientras que en la punta del ataque En-Nesyri marcó la diferencia sumando otro gol. Como casi toda la temporada los mejores del Sevilla FC fueron el '1' y el '9', o lo que viene a ser lo mismo el portero, Nyland, y el delantero centro, En-Neysri.
Nyland, que acaba de renovar con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2026, hizo varias paradas de gran nivel que provocaron que el Sevilla FC se mantuviera vivo en el encuentro contra el FC Barcelona. Poco pudo hacer el noruego en los goles de Lewandowski y Fermín. Por su parte, En-Nesyri no sólo marcó sino que dio coherencia y sentido al juego ofensivo sevillista.
Por otro lado, Ocampos mostró su compromiso con el Sevilla FC, Lukebakio tuvo algunas aportaciones fugaces y la defensa, en líneas generales, no estuvo bien en un partido en el que ni Soumaré y Agoumé brillaron en labores defensivas.
- Orjan Nyland: 6
No pudo hacer nada en el gol de Lewandowski y luego fue providencial para evitar un gol de Pedri. Volvió a realizar varias paradas decisivas que dejan clara su importancia dentro del equipo ya que lo mantuvo vivo.
- Juanlu: 4
Mal en la marca del 0-1, le cogieron la espalda en varias ocasiones. Poca presencia en ataque y cuando apareció no tuvo contundencia en un tiro claro. En la segunda parte, no fue contundente en la marca en la jugada del gol de Fermín.
- Loic Badé: 4
No estuvo atento en la marca del 0-1 de Lewandowski y careció de contundencia en ocasiones dejando que los jugadores del Barcelona entraran en el área con facilidad. No tapó el tiro del 1-2 de Fermín.
- Sergio Ramos: 4
Se complicó en ocasiones y esta vez no estuvo tan fuerte en el plano defensivo en la primera parte. Algo más entonado en los segundos 45 minutos pero tampoco sin el brillo habitual.
- Kike Salas: 4
Apagado y sin poder parar a sus rivales. Fue sustituido en el descanso al tener tarjeta amarilla.
- Adrià Pedrosa: 4
Apareció a cuentagotas en ataque con dos disparos peligrosos ya que en esta ocasión mantuvo más la posición y estuvo centrado en tareas defensivas.
- Boubakary Soumaré: 5
Fue protagonista esta vez en tareas ofensivas dando el pase de gol a En-Nesyri en el empate a uno. Mas apagado y desaparecido en defensa.
- Lucien Agoumé: 4
Alguna arrancada ofensiva, buenas conducciones y aportación ofensiva. Algo menos aportó en defensa, pero en el fondo muy poco de valor.
- Lucas Ocampos: 5
Luchador como siempre. Se faja y lo dio todo por el equipo, lanzando algún contragolpe y robando balones en zona peligrosa.
- Dodi Lukébakio: 5
Vistoso al menos. Se suma al ataque y con espacios es peligroso como demostró en los contragolpes. No marcó porque ter Stegen y el palo se lo impidió. A veces pecó de poco generoso no cediendo balones a En-Nesyri.
- Youssef En-Nesyri: 7
Otro gol. Es lo que se le pide a un delantero, pero es que además dio coherencia y permitió que el Sevilla FC saliera al contrataque en varias ocasiones.
- Quique Sánchez Flores: 5
Sin complejos y sin nada que perder se propuso un equipo sin tantas ataduras y permitió mayor libertad de movimientos a sus jugadores. Su Sevilla FC se mostró de nuevo competitivo aunque contra con un FC Barcelona concedió más ocasiones en contra de lo que ha sido normal en esta temporada.
- Marcao: 3
Salió al comienzo de la segunda parte por Kike Salas. Llegó siempre tarde y cometió varias faltas al verse superado.
- Manu Bueno: 5
Dio más energía, un nuevo empuje, al equipo.
- Nemanja Gudelj: 5
Regresó de su lesión disputando 10 minutos más el descuento.
- Mariano Diaz: 5
Lo probó alguna vez.
- Alejo Véliz: s.c.
Sin tiempo.