Puntos uno a uno del Sevilla FC en casa frente al Getafe CF en LaLiga: Peque, un oasis entre gafes y tiros en el pie

Colocar al ex del Racing como mediapunta más clásico y no tanto como interior oxigenó los ataques de un Sevilla que sufrió más por deméritos propios que por los méritos del Getafe

Puntos uno a uno del Sevilla FC en casa frente al Getafe CF en LaLiga: Peque, un oasis entre gafes y tiros en el pie
El once inicial de los blanquirrojos este sábado ante los azulones. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe
GolJesús Navas23'

Ganó el Sevilla FC, que era lo más importante, visto el caos social y societario. Al sevillista sólo le queda creer en su equipo, que no le estaba dando los disgustos de los dos últimos años, pero tampoco ninguna alegría. Se escaparon los cuatro primeros encuentros por detalles, aunque esos detalles que son cruciales en el mundo del fútbol, relacionados por lo general con el dominio de las dos áreas. En esta ocasión, García Pimienta dio con la tecla y, sin alardes y con el sufrimiento de siempre, la bolita entró en la otra portería y no lo hizo en la propia. Y, por encima de todos, Peque, 'castigado' contra pronóstico por el entrenador que lo formó y lo pidió a gritos para su nuevo proyecto, empeñado en pretemporada en vestirle de 'falso 9', cuando aparenta ser un mediapunta de postín. Flexibilizando un poco su dibujo, el míster hizo sitio a su paisano y éste fue una de las pocas luces que seguían alumbrando cuando sus compañeros se metían en el túnel de los deméritos propios: el gafe de Marcao con las lesiones, las pérdidas absurdas en campo propio, el 'piscinazo' de Juanlu que te deja con diez... Pero el 'faro' de l'Hospitalet marcó el camino.

Así jugaron los nervionenses

NYLAND: 7

No le probaron demasiado, más allá de la vaselina que 'se comió' de Uche, salvado entonces por el poste, y los problemas en la estrategia que le originó Luis Milla, pero se lució sobre la bocina en un derechazo raso de Risco. Sobresalió, paradójicamente, en ataque, pues su visión de juego e inteligencia puso de gol a Isaac Romero antes del descanso y a Jesús Navas al poco de la reanudación, por lo que perfectamente pudo acabar el partido con dos asistencias.

JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 6

Más problemas con Carles Pérez en la segunda mitad que en la primera con Álex Sola. Se prodigó poco, aunque tampoco se lo encomendaron en esta ocasión, alternándose entre lateral derecho y central diestro según la fase del juego. Terminó con una brecha en una galopada que sirvió para ganar tiempo en el alargue.

NIANZOU: 5

Sin errores de bulto, más allá de un despiste inicial sin consecuencias, ni aciertos defensivos que se quedasen en la retina. La contundencia de Uche le pudo más veces que al contrario.

MARCAO: 5

Un fallo habilitó a Yildirim y supuso la mejor ocasión del Getafe, pero se entonó desde entonces, imponiéndose su físico. Terminó conmocionado por un golpe en la cabeza y debió ser sustituido.

PEDROSA: 6

De menos a más, creció cuando pudo ejercer de lateral-interior y generar superioridades por dentro en la medular, sumándose con peligro al ataque en la segunda mitad.

GUDELJ: 6

Regreso a su demarcación natural en un encuentro de mucho contacto en el que tuvo que cubrir, además, muchos metros, lo que completó con la solvencia de antaño.

SOW: 5

Menos 'suelto' que en otras ocasiones, acompañó a Gudelj en el doble pivote y no arriesgó en demasía a la hora de combinar.

PEQUE: 8

Mejoró casi todas las jugadas que pasaron por sus botas, dándose la vuelta y jugando con sentido entre líneas, donde se ofreció y desde donde distribuyó con criterio.

JESÚS NAVAS: 8

Golazo para desatascar el partido, un mano a mano que desbarató David Soria para sentenciar y un puñal por la derecha, este sábado sin tantos metros para correr, lo que le obligó a rescatar la explosividad de sus principios. El primer cambio, pues el físico le da para un rato, pero qué rato...

EJUKE: 5

A veces se adorna demasiado y peca de individualista. Más vistoso que efectivo, aunque la pide continuamente, la haya perdido antes o acertado. Tiene a la grada ganada, por lo que, con poco más que haga...

ISAAC ROMERO: 5

Erró en una vaselina que era la sentencia, si bien no escatima un esfuerzo en la presión y suele rematar más entre palos que ninguno. No le entran ahora, pero tiene el duro para cambiarlo, como ya demostró el curso pasado.

JUANLU: 4

Se autoexpulsó de forma absurda faltando cinco minutos al tirarse en el área con una amarilla previa y complicó la recta final del partido para los suyos.

LUKÉBAKIO: 6

Desequilibrante, sobre todo con espacios, mandó al poste lo que habría sido el 2-0 y aguantó el balón en un par de acciones con astucia para perder tiempo.

AGOUMÉ: 5

Salió por un 'reventado' Peque para amarrar el resultado y bloqueó un disparo peligroso en la frontal.

KIKE SALAS: 5

Un agarrón por detrás a Yildirim pudo costar caro de haberlo visto el árbitro. Esta defensa adelantada de García Pimienta le viene fatal, aunque aguantó un tipo el rato que le tocó jugar.

BARCO: s.c.

Salió en el tiempo de prolongación para fortalecer el costado izquierdo.

MONTIEL: s.c.

Sólo unos minutos con el tiempo casi cumplido para compensar la baja de Juanlu.

GARCÍA PIMIENTA: 6

Se adaptó a las contingencias y demostró que los sistemas no son intocables, sino que dependen de los jugadores disponibles y, por qué no, del rival o del momento. Con la base del 1-4-3-3 que tanto le gusta, dio cierta libertad a Peque para que se despegara de Gudelj y Sow, ejerciendo de mediapunta (casi un 1-4-2-3-1). En defensa, tres centrales en la iniciación, con Navas y Ejuke de carrileros. Sin grandes diferencias en juego con encuentros anteriores, esta vez sí salió cara.