Puntos, uno a uno, del Sevilla ante el Villarreal: del liderazgo de Saúl a la endeblez de Kike Salas

El conjunto nervionense hizo méritos para llevarse algún botín, pero le faltó acierto para sacar más partido de su buen caudal ofensivo, demostrando que su talón de Aquiles está en la defensa

Puntos, uno a uno, del Sevilla ante el Villarreal: del liderazgo de Saúl a la endeblez de Kike Salas
El once del Sevilla FC ante el Villarreal. - @SevillaFC
Fernando MateosFernando Mateos 8 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal
GolD. Lukebakio51'
GolA. Danjuma 2' GolAyoze 95'

El comienzo del partido del Sevilla FC fue un auténtico desastre. Imposible arrancar peor. En sólo un minuto y medio ya estaba por detrás en el marcador, víctima de una desaplicación defensiva (otra más), y sólo el pecho duro de Nyland evitó que los silbidos comenzaran a resonar con fuerza por Nervión a los cinco minutos, cuando el Villarreal tuvo en su mano (o mejor dicho en las botas de Pépé) el segundo de la noche. Esa palpable endeblez de una zaga tan adelantada (y no va a llegar ningún central más) puede suponer un gran dolor de cabeza para todos los sevillistas durante esta temporada. Pero también es justo decir que a partir de ese momento, la otra vertiente de ese fútbol arriesgado que propone García Pimienta hizo que su equipo se convirtiese en absoluto dominador del choque, presionando con acierto arriba y generando un buen puñado de ocasiones. Por ello, el empate de Lukebakio al filo del descanso, justo cuando su equipo había aflojado el ritmo por falta de fuerzas, hico justicia a lo visto en esa primera mitad.

Tras el descanso, el 'submarino' comenzó de nuevo más entonado, pero pronto el Sevilla FC tomó de nuevos las riendas y generó peligro para merecer el segundo. Ya con menos continuidad, fruto del cansancio, y sin dejar de lado sus despistes defensivos, como en el gol de Santi Comesaña que también fue bien anulado y en el definitivo 1-2 de Ayoze que supuso un auténtico jarro de agua fría.

Así jugaron los jugadores del Sevilla ante el Villarreal

NYLAND: 6

Vendido en el 0-1 de Danjuma, estuvo firme para evitar el segundo poco después, bien colocado para repeler con el pecho el remate franco de Pépé. En el arranque de la segunda parte, otra vez le tocó aparecer ante Danjuma

CARMONA: 5

No se prodigó en ataque y eso dejó sin apoyos a su compañero para explotar mejor la banda diestra en la primera mitad. Centrado en defender, sí apagó un fuego tras un error en la entrega de Kike Salas. En la segunda mitad sí se soltó algo más y probó incluso su disparo, pero no estuvo fino para despejar en el definitivo 1-2.

BADÉ: 5

Ha dejado claro que se quiere quedar en el Sevilla FC y debe ser el líder de la zaga, pero ante el Villarreal no mostró esa consistencia que se le pide. En el 0-1 es Kike Salas quien sale en la foto, pero él tampoco le ayuda. Luego se rehízo y fue a más, con alguna aparición de mérito.

KIKE SALAS: 3

Definitivamente, como ya se vio en pretemporada, jugar con la zaga tan adelantada no le viene nada bien. Lo suyo es defender arropaditos, como con Quique. Sufre mucho fuera de su zona y le cuesta correr hacia atrás, como quedó demostrado en el 0-1, donde dejó solo a Danjuma. Eso le puso nervioso y falló algún pase claro. Para colmo, se fue lesionado.

PEDROSA: 6

Consciente de sus virtudes y carencias, García Pimienta le ha encomendado la misión de convertirse en un atacante más cuando su equipo tiene el balón, desplegándose de forma asidua y llegando con peligro. Lástima que metiera la puntera en la acción del gol anulado.

AGOUMÉ: 5

Luces y sombras. Alternó buenas acciones defensivas, para presionar y robar, con fallos en entregas muy fáciles. De momento es el pivote titular porque no hay mucho más. Habrá que ver si responde a la confianza depositada en su fichaje.

SAÚL: 7

Se le ve con ganas de ser protagonista en este Sevilla FC. Pide siempre el balón y lo entregó con sentido, implicándose para presionar y robar. También pisó área y rozó el gol, estrellando el balón en el larguero en un casi perfecto lanzamiento de falta.

JUANLU: 5

García Pimienta improvisó con él como interior en Las Palmas y parece que el experimento le ha gustado, porque repitió. Eso le permite llegar y pisar área, como en el gol anulado, aunque en realidad participó poco en el juego.

OCAMPOS: 7

La pelea constante. En un equipo falto de grandes líderes, el argentino debe tirar del carro como nunca. Tira para adelante con arrestos, aunque no siempre con la pausa y la calidad necesarias, pero esta vez sacó el telescopio para ponérsela desde muy lejos a Lukuebakio en el 1-1.

LUKEBAKIO: 7

Sus apariciones fueron fugaces. Es muy vistoso, veloz y eléctrico, pero le falta continuidad. Será más fácil que gane esa confianza que quizás le falta con golazos como el que sirvió para empatar.

ISAAC ROMERO: 6

La pelea y la brega siempre le acompañan, pero le faltó claridad y le sobró precipitación en algunas acciones. Gozó de ocasiones pero tuvo el punto de mira desviado, topándose con Diergo Conde en una clarísima. Su acción más clarividente fue para asistir a Juanlu en el tanto anulado.

SOW: 5

Salió para refrescar el centro del campo y aportar algo de pausa. Cumplió a medias, sin alardes, pero estuvo frío, como casi siempre.

EJUKE: 6

Este tipo de jugadores gustan en el Sánchez Pizjuán. Técnico y desequilibrante, sabe levantar al público. Pero en realidad no terminó casi nada. Le falta eso, lo más importante. En la más clara no la puso bien, pero tiene cosas. Vaya sim las tiene.

MARCAO: 5

Ha dejado de ser un descarte. De hecho, ya está por delante de Nianzou. Fue el elegido para suplir al tocado Kike Salas y se atrevió a salir de su zona con contundencia y anticipación, que es lo que pide el míster.

IHEANACHO: 5

La idea era buscarlo con centros laterales y le cayó la ocasión tras un centro de Navas, pero disparó en una posición muy forzada. Poco más se le vio.

JESÚS NAVAS: 6

Salió en los últimos minutos y lo hizo de nuevo en su posición pretérita de extremo. Parece que el técnico cree que ahí es más aprovechable por sus continuos centros, como demostró en varias oportunidades, poniendo de gol a Iheanacho.

GARCÍA PIMIENTA: 5

Su libreto no tiene secretos. Quiere que su Sevilla FC sea valiente, atrevido, y lo demostró buscando el segundo gol hasta el final. Pero ese mismo carácter osado hace que su equipo, aunque no se partió con tanta facilidad, sea vulnerable en defensa. Debe encontrar el equilibrio. Un punto de seis, comienzan las urgencias.