Sevilla
Rayo
En-Nesyri terminó echando una mano a Mendilibar, que se había hecho el 'harakiri' cambiando a Fernando antes del descanso (quizás... bueno, seguro que el equipo lo necesitaba, pero el brasileño, lógicamente cabreado, le echó al público más encima con sus gestos de desaprobación) y a quien, en realidad, estaba ahogando una mala elección del once, especialmente en el caso de Acuña, totalmente desquiciado cada vez que le buscan las cosquillas. Dos pérdidas del 'Huevo' se tradujeron en peligrosas llegadas del Rayo, la segunda la del 0-2. Entonces, por mucho que Pedrosa terminase sobrecargado en Eindhoven y necesitase reposo, habría sido más justo mandar al argentino a la caseta. Pero el vasco quería meter a Rakitic y no iba a quitar a Sow. ¿Óliver Torres? El moralo no andaba fino, aunque tampoco fue acreedor de ese vergonzoso trance. Difícil la labor de los entrenadores, aunque nunca se sabe si ese sacrificio le vale no pasar con miedo el parón por una posible destitución.
NYLAND: 6
Vendido en los dos goles, realizó una buena intervención antes de ellos a tiro de Isi Palazón a bocajarro y transmitió jerarquía y superiodad en la segunda mitad. Puede parecer una tontería, pero subir a rematar en la última acción del partido, la del 2-2, seguramente confundió a los defensas del Rayo y obligó a realizar vigilancias extras.
JUANLU: 6
Lo pasó mal a su espalda con las penetraciones de Álvaro García, pero se rehízo para ser durante un buen rato de los mejores argumentos ofensivos del Sevilla, con un disparo al lateral de la red antes del 0-1 y varios centros peligrosos e inteligentes a En-Nesyri y Suso. No se entendió muy bien que Mendilibar, en vez de reubicarlo, lo cambiase para dar entrada a Navas, pero lo quiere fresco para suplir las bajas del capitán palaciego.
BADÉ: 5
De menos a más, como casi todos, se hizo fuerte atrás con pierna dura en los cruces y tirando de anticipación y buenas lecturas.
GUDELJ: 5
En el 0-1 no se le puede achacar nada, porque salta solo con cuatro rivales y acierta a despejar, aunque contra el palo. En ataque aportó un cabezazo muy peligroso que se fue rozando el poste y una falta directa estrellada contra la barrera. Algún despeje defectuoso, pero nada para suspenderle.
ACUÑA: 3
Dos pérdidas absurdas del argentino generaron contras peligrosas del Rayo, la segunda materializada en el 0-2. Continuamente enfadado y protestando cada decisión arbitral, se enzarzó con varios rivales y se marchó sustituido al descanso para tapar esa fuga clara de la defensa, aunque el 'Huevo' demostró su pegada en el alargue del primer tiempo con un zurdazo abajo que sacó con apuros Dimitrievski.
FERNANDO: 4
Mendilibar lo castigó cambiándolo antes del descanso, por lo que el brasileño se fue negando con la cabeza y el dedo, sin ganar de saludar a nadie. No estaba siendo el peor, pero lo cierto es que el brasileño persiguió sombras y casi no generó en ataque.
SOW: 6
Aparece en muchas parcelas del campo, lo que perjudica a compañeros más posicionales como Fernando, a veces muy solos cuando toca defender. Pero no escatima un esfuerzo y obtuvo premio con el 1-2 al poco de volver de vestuarios, que dio alas al Sevilla.
SUSO: 4
Lo intenta siempre, bien como extremo o por dentro, aunque no le salieron las cosas en ningún momento.
ÓLIVER TORRES: 4
Otro de los relevados en el intermedio, tras no poder aportar su juego de ruptura de líneas y de oxigenación de los ataques, algo desubicado en su intención de cubrir muchos metros y ayudar (sin suerte) en la contención. Tuvo el 1-2 en un gran centro de Juanlu que le quitó casi de la bota a bocajarro Pathé Ciss.
LUKÉBAKIO: 4
Hay que pedirle mucho más, por su coste de traspaso y la calidad que ya ha demostrado, que un par de carreras y desmarques en el segundo tiempo.
EN-NESYRI: 6
Partido normalito del marroquí, en el que no cazó casi ninguna por alto, pero en el 96 marcó un golazo marca de la casa para dejar un punto en Nervión.
RAKITIC: 6
Botó la estrategia y aportó más criterio en el pase, aparte de fajarse en la resta junto a Sow. Un córner suyo, pintiparado para el testarazo de En-Nesyri, propició el 2-2 definitivo.
OCAMPOS: 5
Otro que, como su compatriota Acuña, parece siempre enfadado con el mundo cuando no termina de acertar en regates, centros o remates, especialmente cuando el árbitro pita en contra, aunque se supo controlar y, sobre todo, contagió su energía y su ambición al grupo.
PEDROSA: 6
Apareció mucho más en ataque que su antecesor y, sobre todo, mejoró una barbaridad sus prestaciones defensivas, con buenos cruces en cobertura, especialmente uno tras un error de Juanlu que generó una contra peligrosa y un segundo en otra transición en superioridad de los franjirrojos inmediatamente después.
JESÚS NAVAS: 4
Salió al final para colgar balones y no puso demasiados, ninguno en ventaja para el compañero, forzando una amarilla tan necesaria como indiciaria de su mala forma física.
RAFA MIR: 4
Justo antes del 2-2, tuvo una ocasión clamorosa, solo en boca de gol y en una posición centrada, pero la cruzó demasiado de manera incomprensible.
JOSÉ LUIS MENDILIBAR: 4
Algo debió ver que pasó desapercibido para el resto para quitar a Fernando antes del descanso, porque el brasileño no parecía el peor y, quizás, merecía el mismo trato que el horrible Acuña, al que cambió en el descanso. Sus movimientos, al menos, insuflaron esa marcha más que necesitaba el Sevilla en la segunda mitad, aunque los suyos se quedaron sin aire pronto. Tardó demasiado en apostar por la doble punta, que en Eibar era habitual y aquí cuesta mucho ver.