Puntos uno a uno del Sevilla FC ante el RC Celta en casa en LaLiga: ¿La última también de Iheanacho?

García Pimienta, ante la baja de última hora de Isaac, confió en el nigeriano, pero se rindió a la evidencia para suplirlo tras el descanso por el debutante García Pascual

Puntos uno a uno del Sevilla FC ante el RC Celta en casa en LaLiga: ¿La última también de Iheanacho?
El once inicial de García Pimienta este sábado ante los vigueses. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Celta

Celta
GolManu Bueno65'

Como hay otras piezas informativas analizando el adiós al Ramón Sánchez-Pizjuán de Jesús Navas en partido oficial, valgan estas humildes notas para solicitar que el de este sábado 14 de diciembre haya sido también, con menos boato, el de Kelechi Iheanacho. Parecía difícil superar el listón tan bajo de Mariano Díaz, pero el nigeriano va camino de convertirse en el peor fichaje de la segunda etapa, primera con todos los galones, de Víctor Orta al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC. Ante la baja de última hora por sanción de Isaac Romero, cualquier otra decisión de García Pimienta que no fuera otorgar la titularidad al ex de Leicester y Manchester City habría sido un auténtico mazazo, aunque la broma duró sólo hasta el descanso. Sin que Álvaro García Pascual sea Marco van Basten ni debutara de manera excepcional, ya mejoró al '9' por mucho. Habría que analizar, incluso, cuántas veces toco éste el balón en 45 minutos para olvidar. Si no fuera por la Copa del Rey, unos meses para olvidar.

Así jugaron los nervionenses

ÁLVARO FERNÁNDEZ: 9

Extremadamente concentrado para salir del área y compensar los espacios a la espalda de su adelantada defensa, evitando algún que otro mano a mano con Pablo Durán. Bien de reflejos y de capacidad de reacción para sacar un centro-chut de Mingueza en el primer tiempo y un uno contra uno a Alfon casi al final. Impuso también su ley por alto. Oportuno hasta para perder tiempo.

MONTIEL: 5

Escasa profundidad en el primer tiempo, más pendiente de Hugo Álvarez y las caídas por ahí de Swedberg y Aspas. Se proyectó algo más en la reanudación con el cambio de sistema, hasta el punto de que casi entorpece lo suficiente a Guaita como para que el 1-0 fuese anulado.

BADÉ: 7

No le venía demasiado bien actuar tan lejos de su área, pero el francés se mostró expeditivo e intuitivo en la anticipación y las lecturas de los cruces. Estando más juntitos luego por dentro, descolló.

GUDELJ: 6

De nuevo como central, además con perfil cambiado, cumplió como casi siempre. Crucial en una dejada de Starfelt con el tiempo casi cumplido.

KIKE SALAS: 5

Se afianza como lateral zurdo, con más metros en la segunda mitad. Sufrió y sonrió casi a partes iguales.

AGOUMÉ: 7

Aplicado en la contención, dio un paso al frente en la segunda en intensidad y eficacia. Entonado también en el pase.

MANU BUENO: 6

Partido aseado en sus funciones principales que coronó con un gol oportunísimo para hacer valer la recién ganada mejoría local, tras dos zurdazos fallidos, el primero por muy poco.

SAÚL: 6

Tardó en carburar como generador de juego, pues se llevó un buen rato persiguiendo sombras, aunque lo intentó un par de veces desde media distancia y asistió a Manu Bueno en el gol.

JESÚS NAVAS: 10

Cualquier cronista con sangre en las venas, sevillana para más señas, habría fijado de inicio la Matrícula de Honor en el apartado de la nota en el caso de la leyenda palaciega, que se despedía de los suyos como titular y en la posición de sus orígenes, la de extremo derecho. Bien taponado por Marcos Alonso, ayudó en la resta a Montiel con Hugo Álvarez, pero la verdad es que tendría que haberse marcado tres autogoles y lesionado a cuatro rivales con saña para merecer otra puntuación.

LUKÉBAKIO: 6

Más intermitente que de costumbre, siempre genera algo de peligro. Tuvo la sentencia con la diestra en la recta final.

IHEANACHO: 3

No es que falle ocasiones claras, sino que ni las tiene ni se las busca con desmarques. Tampoco ayuda con el juego de espaldas. Sustituido al descanso.

GARCÍA PASCUAL: 5

Se fajó en la presión y ganó balones para segundas jugadas.

LOKONGA: 5

Minutos en los que había que tener el balón y pierna dura que le venían como anillo al dedo.

IDUMBO: 5

Lo intentó sin demasiado éxito en profundidad, aunque ayudó a su lateral mucho.

DARÍO: 5

Le pilló desprevenido Alfon en su primera aparición, aunque apretó los dientes para aportar, incluso, con el otro fútbol.

MARCAO: 5

Experiencia y oficio en los minutos finales para que el tiempo pasara, amén de poderío aéreo.

XAVIER GARCÍA PIMIENTA: 7

Supo corregir al descanso, con cambio de piezas y de esquema, para recuperar el control del partido a tiempo para ganarlo. Con lo poco que tenía, supo ser reconocible, especialmente en el segundo tiempo, y rehacerse a tanta baja esperada e inesperada. Atinó con los cambios, la mayoría pactados u obligados.