Puntos, uno a uno, del Sevilla ante el Alavés: Lukebakio aporta la escasa luz en las tinieblas

El conjunto nervionense cayó con toda justicia en Mendizorroza, donde se mostró frágil en defensa y sin ideas en ataque, superado por un rival más intenso en todas las acciones. El gol de Lukebakio dio algo de esperanza, pero fue un espejismo. Dura derrota y momento crítico

Puntos, uno a uno, del Sevilla ante el Alavés: Lukebakio aporta la escasa luz en las tinieblas
El Sevilla FC naufragó ante el Alavés. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 8 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla
GolCarlos Vicente17' GolCarlos Martín60'
GolD. Lukebakio 83'

Cuando existen tan pocos argumentos futbolísticos y una falta de calidad evidente, lo mínimo que se le debe exigir a un equipo es intensidad. Perder casi todos los duelos ante el contrario no es una cuestión de estilos, sino de físico y actitud. Per tampoco se puede resumir la derrota del Sevilla FC ante el Alavés por ese detalle. García Pimienta sigue empeñado en que su equipo salga jugando desde atrás, pero no hay mimbres para ello. Su antecesor en el cargo lo entendió y buscó capear el temporal arropando atrás al equipo. Para el catalán, de momento, no es una opción, pero no tiene dinamita arriba y atrás es una 'madre' que regala goles a diario. Si no se dominan las áreas, pues ya se sabe cuál es el resultado.

Así jugaron los jugadores del Sevilla ante el Alavés

NYLAND: 3

Si ya también falla el noruego... Hasta ahora estaba siendo de los más destacados del equipo, pero 'se come' el 1-0 tras el remate en el primer palo de Carlos Vicente. Además, esta vez no fue ese 'asistente' que tanto peligro llevó con sus balones en largo, como ante el Getafe, aunque esto hay que achacárselo a su técnico y se empecinamiento por sacar el balón jugado sin mimbres para ello.

CARMONA: 5

De los más firmes en defensa. No es que jugase un buen partido, pero al menos dio la cara. Tampoco pudo sumarse al ataque, pero eso quizás era pedirle ya demasiado. Bastante tuvo con aguantar lo que pudo.

NIANZOU: 4

Dice García Pimienta que tiene un potencial enorme... En Vitoria volvió a estar blando, superado en los duelos y en ocasiones despistado, como en la marca del gol de Stoichkov a la postre anulado. Y no fue el peor de la defensa.

KIKE SALAS: 3

El pasado curso, junto a Sergio Ramos en una zaga de tres centrales, parecía un central para muchos años, pero a campo abierto muestra sus carencias en cada partido. Malas entregas y despistes, como el que pudo significar el 2-0, al no medir bien y dejar el camino libre a Toni Martínez.

PEDROSA: 1

Carlos Vicente le dio la noche. El ex del Racing de Ferrol es un gran jugador, ¿pero qué pasará cuando tenga enfrente a futbolistas de otro calibre? Sólo pudo incorporarse al ataque un par de veces en el comienzo, en ambos casos con malas entregas, y vio que no le quedaba otra que recular. Un coladero con todas las letras.

AGOUMÉ: 4

No está dotado para construir. Eso era algo que ya se sabía, pero tampoco en la resta aportó mucho en Vitoria. Superado por el ímpetu de los locales, fue desolador verlo regresar andando en la acción del gol anulado a Stoichkov.

SAÚL: 5

Darle el brazalete de capitán a recién llegado que además está cedido dice mucho de la ausencia de líderes en este pobre Sevilla. Con todo, el ex colchonero fue de los que más lo intentó, bajando para intentar sacar la pelota y pisando el área rival, aunque sin acierto para hacer el que podría haber sido el 1-1. Sí le dio el gol a Lukebakio, pero tampoco es un 'mago' para hacer milagros.

SOW: 3

¿Estuvo en Mendizorroza? Un partido sí y otro también, el suizo vaga como en alma en pena por el campo, sin la más mínima intensidad para jugar en un equipo que, sin calidad, necesita al menos pierna dura. Para colmo, se marchó tocado mediado el primer tiempo.

LUKEBAKIO: 7

Sus compañeros le buscaban pero no daba una a derechas al recibir de espaldas. Pese a ello, fue a más y dentro del negro panorama, fue el único que desbordó y generó algo de peligro, aunque sus acciones, más efectistas que efectivas, casi nunca llegaron a buen puerto, hasta que se sacó ese disparo tan suyo que sirvió para maquillar el resultado. Ya suma dos goles.

PEQUE: 4

Tras destacar por dentro en el último encuentro, esta vez García Pimienta le hizo caer a la izquierda y ahí anduvo perdido, aunque trataba de buscar posiciones interiores. Le puso ganas en el arranque, pero se fue diluyendo muy pronto, sin combinar con sus compañeros como pedía el partido, aunque le sirvió un buen balón a Iheanacho.

ISAAC ROMERO: 5

Sólo jugó 10 minutos, pero se merece el aprobado porque las peleó todas y se sacó un disparo lejano. Su lesión en una acción fortuita con Joan Jordán es una muy mala noticia, porque es de lo poco que alumbra al equipo en ataque, aunque aún no haya marcado. Así está la cosa...

IHEANACHO: 3

Salió totalmente desconectado, cayendo en dos fueras de juego de forma consecutiva. Si ya de por sí te van a llegar pocas y cuando aparece una no estás mínimamente metido en el asunto...Físicamente no está y habrá que ver si dice algo cuando se ponga en forma. De momento, la gestión para relevar a En-Nesyri es una ruina. Otra más.

BARCO: 4

Si su técnico dejó a Pedrosa en el campo tras el descanso pese a tener una amarilla, así confiará en las prestaciones defensivas del argentino, que salió con todo prácticamente perdido para intentar hacer lo que mejor sabe, incorporarse arriba.

EJUKE: 45

Salió con ganas, con su habitual estilo eléctrico que le convierte en un futbolista muy llamativo. Pero no acabó casi nada. Quizás tuvo que salir antes porque al menos pasó algo por su banda.

GUDELJ: 5

Salió por la lesión de Sow para intentar sujetar y que el Alavés no hiciera más sangre. Había poco que arreglar ya después del 2-0, pese a quedar minutos por delante.

BADÉ: 5

Hay que pensar que no fue titular porque acababa de salió de una lesión y no está al cien por cien. Cuando salió, trató de imponer su ley y marcar territorio con contundencia, la que hacía falta desde el comienzo.

GARCÍA PIMIENTA: 4

El técnico catalán tiene claras sus ideas. Ha mostrado ser flexible, pero no tanto como parece. En su plantilla no hay jugadores para hacer el fútbol que le gusta, el que desarrollaba en la UD Las Palmas. Estuvo lento en los cambios. Pero por encima de la derrota, la sensación que transmite el equipo es preocupante. Momento crítico a las primeras de cambio.