La puntería se fue de parón antes en Nervión

Pasaron quince días y dos partidos casi completos desde un zurdazo de Sow en Cornellà-El Prat en el minuto 101 al siguiente tiro entre palos del Sevilla, de Lukébakio a las manos de Dmitrovic en el 58

La puntería se fue de parón antes en Nervión
El belga y el lebrijano, los dos únicos que atinaron entre palos, aunque tímidamente, en Butarque. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El dato que ofrece el perfil especializado @LaLigaenDirecto es escalofriante: solamente dos de los últimos 21 disparos del Sevilla FC fueron entre palos. En concreto, los tímidos intentos de Dodi Lukébakio (58') e Isaac Romero (86') en Butarque, fáciles para su ex compañero Marko Dmitrovic. Y pare usted de contar. Los otros seis esbozados ante el CD Leganés y los trece ante la Real Sociedad no embocaron las metas del serbio y de Álex Remiro, respectivamente, ya que los de García Pimienta terminaron la cita frente a los donostiarras sin tiros a puerta, con especial vergüenza en la acción postrera de Kelechi Iheanacho en la que acierta a regatear al internacional español, mandándola fuera a puerta vacía. Pasaron, de hecho, quince días casi justos desde que Djibril Sow casi sorprende de zurda a Joan García en el minuto 101 del choque ante el RCD Espanyol al amago del belga-congoleño en tierras madrileñas.

El bajón en ese sentido del cuadro blanquirrojo es evidente y agrava los fallos defensivos, que han sido claves en las dos derrotas consecutivas. En concreto, sendos penaltis de Marcao Teixeira a Martín Zubimendi y de Lucien Agoumé a Seydouba Cissé que allanaron los caminos easonense y 'pepinero', en el primer caso para que Mikel Oyarzabal hiciese el 0-2 definitivo y, en el otro, la cuarta pena máxima en contra en trece jornadas, para que Miguel de la Fuente aprovechase también la roja directa y convirtiese el 0-1 final a menos de diez minutos para el epílogo. Un debe crucial, aunque acrecentado por la mojadísima pólvora de los delanteros nervionenses. De hecho, Isaac Romero sigue sin ver puerta en ninguna de las dos competiciones disputadas (aunque descansó en la Copa del Rey), mientras que Kelechi Iheanacho convirtió sus dos tantos ante Las Rozas en el torneo del K.O.

Antes de estos dos resultados negativos, pese a que la producción ofensiva había bajado, el Sevilla FC mantenía cierta eficacia. Así, marcó dos tantos con tres tiros a gol ante el RCD Espanyol de seis intentos, mientras que únicamente Stanis Idumbo Muzambo atinó en los siete disparos contra el FC Barcelona, subiendo, además, el momentáneo 4-1 al marcador. Contra el Real Betis en El Gran Derbi, cinco de 14 y un gol; en Bilbao, tres de 13 y una diana; cinco a puerta de 22 y dos tantos constituyó el asedio al Real Valladolid; bajando a dos de ocho y un 'chicharro' en Vitoria, aunque venía de cuatro de diez y uno, respectivamente, frente al Getafe CF. Incluso en las cuatro primeras jornadas, cuando no ganó, las llegadas y la puntería eran prometedoras. Ahora, todo lo contrario.