El comienzo de temporada del Sevilla FC está siendo para el olvido. Una dinámica negativa de resultados que ya provocó el cese de José Luis Mendilibar y que, si todo sigue así, terminará con otro entrenador en el pozo. En este sentido, aún es pronto para realizar una valoración del mandato de Diego Alonso al frente del banquillo sevillista, pero lo cierto es que las grandes expectativas que creó a su llegada se han ido diluyendo con la sucesión de partidos. Desde su llegada, el Sevilla encadena una victoria copera, tres empates ligueros y dos derrotas en fase de grupos de la UEFA Champions League. Así pues, a pesar de que tan solo es el comienzo del uruguayo al frente del plantel, su llegada no ha terminado de surtir efecto y hay voces que creen, incluso, que una derrota en el derbi puede suponer su destitución. Por ello, en ESTADIO Deportivo quisimos conocer de primera mano cuál es la opinión de los futboleros de la ciudad.
En torno a este tema hubo un consenso general con la premura de la decisión. En este sentido, tanto los aficionados béticos como sevillistas ven algo precipitado tal decisión: “Las aficiones del Sevilla y del Betis somos muy exigentes y queremos lo mejor para el club. Yo creo que el Sevilla tiene que hacer piña. Tiene que haber un entrenador que haga piña. Tiene buenos futbolistas. Si falla en este partido puede ser fulminante para él y que lo destituyan, pero no sabemos si la junta directiva le dará un poco más de margen. Yo creo que se las va a jugar todas”. Este otro también lo ve pronto: “No lo creo porque lleva pocos partidos. Hay que darle cuartel. No se puede estar cambiando de entrenador cada cuatro partidos”.
Así lo reafirmaban otros aficionados: “Los resultados no están siendo positivos, pero ha dirigido solo cinco partidos. Vamos a confiar en él y yo creo y espero que las cosas en el Sánchez-Pizjuán cambien y el Sevilla gane”. Este otro apoyaba la teoría: “Un tercer entrenador para el Sevilla en la misma temporada podría ser vergonzoso. Yo creo que se mantendrá”.
Sin embargo, un sector se decantó por la importancia del derbi para esta decisión: “Podría ser. El derbi es un partido muy importante a lo largo de la temporada, para ambos equipos. Podría salir perfectamente destituido, si saliera con resultado negativo”. Así lo asentía este aficionado: “Tiene pinta de que si no gana el derbi lo echan, dijo su compañero”.
Con todo, el derbi es un partido que suele presentarse ajeno a las dinámicas grupales y que suele dejar grandes sorpresas. Así pues, con el apoyo del Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC de Diego Alonso dará la cara y tratará de esquivar esta bala.