No ha llegado aún el mercado de fichajes de invierno y ya salen a la palestra posibles fichajes de cara a la próxima temporada. Cierto es que las direcciones deportivas no descansan ya que cuando hay fútbol o competición son momentos de hacer análisis y tomar decisiones. Una de las que siguen estás normas es la del Sevilla que liderada por Víctor Orta ya comienza a examinar futbolistas para el futuro. Uno de los primeros jugadores que han sido vinculados al Sevilla es Javi Puado, delantero del Espanyol, el cual no es un opción fácil.
Javi Puado, delantero del Espanyol, ha sido vinculado al Sevilla. Según informan los compañeros de Muchodeporte, la dirección deportiva que lidera Víctor Orta está siguiendo de cerca los partidos del delantero quien es uno de los jugadores más destacados del equipo catalán en esta temporada en Primera división. El futbolista se presenta como una oportunidad de mercado porque acaba contrato al final de esta temporada pero hay ciertos factores que hacen muy difícil que se pueda culminar el fichaje.
El primero de todo es que Javi Puado está en negociaciones con el Espanyol para renovar su contrato. El delantero es un pilar fundamental en el proyecto del equipo catalán y además es uno de los capitanes lo que provoca que el Espanyol esté dispuesto a esforzarse mucho para retenerlo. De hecho, hace unas semanas Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, aseguró que volverían a retomar las conversaciones para cerrar la continuidad de Puado. "Sabemos que para nosotros es muy importante, hubo movimientos en su momento y ha habido un parón por el mercado de verano. Vamos a retomar, seguro, porque es nuestro capitán, un chico de la casa y que da un nivel alto, vamos a trabajar en renovarlo".
El segundo es la competencia existente. Según publican en Inglaterra el Tottenham han sondeado a Javi Puado y si de verdad lo quiere el Sevilla no podría competir con el salario que ofrecen los equipos de la Premier League.
Por último, es que Javi Puado es un futbolista de 26 años que aunque llegara gratis, tendría el Sevilla que pagar un buen salario siendo un futbolista que no tiene capacidad de revalorización que es lo que busca el Sevilla en la actualidad.
Javi Puado es un futbolista que suele jugar de delantero, pero que puede ocupar cualquier posición del frente del ataque. esta temporada ha marcado tres goles, en un solo partido, en los ocho encuentros que ha disputado en LaLiga.